"Estar al lado de Matías Prats es el sueño de cualquier periodista"

Inició su andadura profesional en Efe Radio como becaria. A partir de ahí, la carrera profesional de Mónica Carrillo ha experimentado un ascenso meteórico. Tras pasar por TVE, lleva tres años en Antena 3, dos en los informativos de la mañana y uno Antena 3 Noticias 2, donde comparte mesa y plató con Matías Prats.

-¿En qué registro se siente más a gusto?

-En televisión me encuentro más cómoda y como formato me quedo con los informativos, porque me gusta la actualidad.

-Se habla mucho de la imparcialidad en los informativos de las diferentes cadenas de televisión, ¿qué opina al respecto?

-Ese debate siempre va a estar presente, pero me gusta creer en el trabajo honesto, objetivo y parcial.

-¿Cuál es la filosofía o línea general que rige vuestros informativos?

-Nuestra filosofía es contar las cosas de forma rigurosa, cercana y actualizada. Tenemos que ser los ojos de la gente, y aunque no vamos a descubrir nada nuevo, el objetivo es acercar nuestro trabajo a los telespectadores.

-¿Cómo describiría su aportación personal a los informativos?

-Intento ser natural y cercana. En definitiva, ser como la persona que tengo a mi lado (Matías Prats). Soy consciente de que tengo una gran responsabilidad, pero por ello no tengo que dejar de ser natural.

-Estar al lado de Matías Prats supongo que es un orgullo y una gran satisfacción...

-Sí, es una enorme satisfacción. Es el sueño de cualquier periodista. Aprendo mucho de él, tanto profesional como personalmente. Es una persona entrañable y cercana con los compañeros.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios