Matthew Fox: "Sé cómo termina 'Perdidos' y los fans van a estar satisfechos"

  • El actor, que encarna a Jack Shephard en la serie, visita España para promocionar la emisión en Cuatro de su segunda temporada.

Comentarios 13

Lleva seis años perdido en el personaje de Jack Shephard y, aun así, Matthew Fox ha encontrado el camino para venir a promocionar a España el estreno de la segunda y tercera temporada de la ficción, que ahora emite en España Cuatro. Además, la cadena comenzará a ofrecer doble ración de Perdidos a partir del 13 de julio para llegar a tiempo al estreno simultáneo mundial, el año próximo, de la última temporada de la ficción creada por J.J Abrams. Una vez finalizada la grabación que ha llevado a Matthew y su familia a vivir a Hawai durante seis años, el actor se tomará un descanso de los largos rodajes televisivos, a pesar de que considera que se está haciendo "la mejor televisión de la historia". Por el momento, Matthew Fox es el único miembro del reparto de Perdidos que conoce el final de la serie y, aunque no quiere adelantar los detalles, asegura que será "un final impactante que encantará a los fans".  

-Perdidos tiene legiones de fans en internet que lanzan todo tipo de teorías sobre el desenlace de la serie. ¿Cree que estarán satisfechos con el final?

-Es un arma de doble filo. Por un lado, hemos hecho una serie apasionante que da pie a la audiencia a hacer sus teorías y crear su propia versión. Pero, por otro, puede ser decepcionante porque el final nunca coincidirá con sus conjeturas. Yo sé cómo va a terminar la historia, el final será muy impactante, y los seguidores van a estar muy satisfechos. Aunque siempre habrá alguien que se espere otra cosa y se sienta decepcionado.

-Las tramas son cada vez más enrevesadas, ¿cómo son los guionistas para inventarse historias así?

-Los guionistas son gente muy normal y están haciendo un trabajo increíble con la serie. Yo me considero fan de Perdidos, estoy muy metido en la historia y tengo una idea aproximada de cómo va a desarrollarse la próxima temporada. Sin embargo, estoy deseando leer el siguiente guión porque siempre me sorprenden.

-Se ha publicado que le gustaría que su personaje muriera al final de la serie...

-En primer lugar, no creo haber dicho eso. Lo que quise decir es que Jack Shephard cree que tiene que morir para cumplir su destino. No sé si Jack morirá o no, lo que sí sé es que interpretar este personaje durante cinco temporadas ha sido una gran experiencia. No puedo decir que me gustaría que muriera.

-En el caso de desaparecer, ¿le gustaría reaparecer en la serie en forma de espíritu o algo así?

-No, no creo que ocurra. Si Jack muriese no volvería, ni tampoco otros personajes, por la forma en la que terminará la serie el año que viene. Será un desenlace definitivo. Terminará y no habrá más.

-Su personaje tiene mucho peso en la serie. ¿Siente la presión de cargar con tanta responsabilidad?

-Sí, a veces. Siempre que eres el número uno tienes que ejercer de líder con el resto del equipo, centrarte en el trabajo, ser un ejemplo y trabajar más que el resto. Pero estoy disfrutando. Trabajo bien bajo presión, aunque es la primera vez que me enfrento a esta situación.

-Los fans de Perdidos suelen dividirse en seguidores de Sawyer o de Jack. ¿Qué opina? ¿Lo ha hablado con Josh Holloway?

-No, no hablamos de ello, aunque creo que Josh es un gran tipo. La verdad es que no suelo leer lo que aparece en internet sobre lo que opina la gente de la serie o qué personajes gustan más o menos. Creo que es importante para un actor no prestar demasiada atención a estos temas. Como actor, no me gusta interpretar personajes que sean tan buenos siempre. De hecho, Jack no es siempre tan agradable. A veces es un gilipollas.

-De hecho, en las últimas temporadas, Jack toca fondo. ¿Encontrará la forma de salir del agujero?

-Sí, al final lo descubre. Jack es una persona que siempre tiene que estar solucionando problemas y controlando todo a su alrededor. Por eso, cuando llega a la isla, toma el mando y elimina la posibilidad de vivir un romance, su sentido del humor, y se centra en el trabajo. Pero la próxima temporada será una especie de redención para Jack, porque se libera de todo y se da cuenta de que no es dueño de su destino.

-¿Hasta qué punto ha cambiado su vida la serie?

-El principal cambio lo ha vivido mi familia. Se mudaron conmigo a Hawai y mis hijos van al colegio allí. Mi hijo se fue de Los Ángeles con 2 años y ahora tiene 7, por lo que ha pasado la mayor parte de su vida en Hawai. Cuando volvamos va a ser duro porque tendrán que dejar a sus amigos, pero saben que es por el bien de mi carrera. Desde el punto de vista profesional, esta serie me ha dado muchas oportunidades: participar en grandes películas, trabajar con directores de prestigio y actores a los que admiro...

-En televisión, su carrera ha estado marcada por dos personajes: Charlie de Cinco en familia y Jack en Perdidos. ¿A cuál le debe más y le guarda más cariño?

-Creo que Jack es un personaje mucho más interesante, por la naturaleza de la serie, y también le tengo más cariño. Aunque guardo muy buen recuerdo de Cinco en familia. A lo largo de los años, Jack ha evolucionado mucho y ha pasado de ser un héroe a convertirse en alcohólico y drogadicto en la cuarta temporada. Por eso, creo que Jack me ha dado la oportunidad de abarcar un mayor registro interpretativo.

-¿En qué medida está influyendo la crisis económica en la producción de series en Estados Unidos?

-Mucho. De hecho, influirá en la forma en la que grabemos la serie la próxima temporada. Hay muchas producciones que se han suspendido y los presupuestos se han reducido mucho.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios