PABLO MOTOS. 'EL HORMIGUERO'

"Ha sido uno de los años más importantes de mi vida"

  • El presentador y su equipo se van de vacaciones el día 11 tras una temporada de éxitos en la que el programa ha sido líder consecutivo de su franja horaria con la mayor cuota de su historia

El equipo de El Hormiguero se va de vacaciones y se despide hasta septiembre por todo lo alto. Pablo Motos, sus colaboradores y todas las personas que trabajan detrás de las cámaras se tomarán unos días de descanso pero durante el verano también trabajarán para superarse a sí mismos la próxima temporada. Un reto difícil teniendo en cuenta los grandes resultados de los últimos meses. Más de 200 invitados, 450 experimentos, millones de espectadores en televisión y redes sociales e infinitas ganas de divertirse han conseguido que el formato obtenga unas cifras que suponen el mejor curso en la historia del programa de Antena 3, con una media de casi 3 millones de espectadores. Algo de lo que el presentador se siente muy orgulloso.

-Esta temporada ha sido redonda, no se ha resistido ni el presidente del Gobierno ¿se le ha quedado algún deseo que cumplir? ¡Pídalo mientras sopla las velas por sus diez años de televisión!

-La verdad es que ha sido un año fabuloso, hemos tenido por tercera vez a Tom Hanks, por cuarta vez a Hug Jackman, por segunda vez a Jenifer Lawrence, también han estado Ben Stiller, Tim Robbins, Benicio del Toro, Alesandra Ambrossio, y por supuesto han estado todos los políticos que se presentan a las elecciones incluido el Presidente del Gobierno, que es algo que perseguíamos desde que empezó el programa hace diez años. Así es que te diría que ha sido uno de los años más importantes de mi vida.

-Además este año El Hormiguero 3.0 ha recibido el premio Nacional de Televisión ¿a quién se lo dedica?

-Sin duda a mi equipo, cualquier persona de mi equipo tiene mucho más mérito en este premio que yo…

-Este ha sido el último reconocimiento a un recorrido que también suma un Ondas, el liderazgo absoluto de audiencia, el récord histórico… ¿esto relaja o aumenta la presión?

-La presión nunca relaja en El Hormiguero, cada año hay más porque queremos hacerlo bien. Cuando contratamos a alguien siempre le decimos si está dispuesto a cambiar completamente su vida porque El Hormiguero te absorbe por completo… A cambio, también es verdad que tu vida se convierte en una aventura maravillosa.

-Tres temporadas consecutivas batiendo sus registros históricos ¿qué armas maquina ya para conseguirlo por cuarta vez?

-Va a haber fichajes muy interesantes para la temporada once, pero todavía no están cerrados del todo a si es que prefiero no precipitarme.

-Sabemos que siempre tiene a El Hormiguero 3.0 en mente y, aunque acaba de terminar temporada ¿a quién tiene ya visualizado para inaugurar el curso que viene?

-Pues vamos a tener tres visitas internacionales en la primera semana, pero todavía no me dejan decirlo hasta que no se confirme al cien por cien.

--¿Qué invitado le ha sorprendido más esta temporada?

-Jean Reno, es una persona fascinante, Kevin Hart, que vino con La Roca nos dejó enamorados a todos porque está claro que es el nuevo Eddie Murphy, Antonio Banderas es un tío para irte con él al fin del mundo. Ben Stiller es una persona de la que te haces amigo en el primer minuto. En fin han sido 161 invitados y muchos momentos insuperables. El gran regalo personal de hacer El Hormiguero es la gente que conoces.

--Tras diez años en televisión y miles de programas en directo, con usted no se cumple el refrán de que nadie es imprescindible… ¿a quién cedería por un día la presentación del show?

-A Jandro, de hecho siempre está preparado para hacerlo si a mí me pasa algo. Jandro está cada día conmigo en las decisiones del programa, lo sabe todo, y tengo la absoluta confianza de que lo hará fenomenal.

-El equipo de colabores es otro de los éxitos del programa ¿se le ha ocurrido alguna otra sección o personalidad que le gustaría que estuviera en la próxima temporada?

-Sí, andamos preparando una cosa que como nos salga llamará mucho la atención, pero como es bastante grande no me atrevo a decir nada todavía, vamos a trabajar duro este verano para ver si sale...

-La temporada anterior arrancó con un espectacular video con todos los invitados a bordo de un avión, aunque será secreto de estado y es hora de descansar ¿alguna pista para el arranque del nuevo curso?

-Este año no es la parodia de una película, tiene que ver con los detalles pequeños que te gustan de la vida y los que no, pero no quiero chafar la sorpresa, es mejor que lo veáis.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios