kris marshall. 'crimen en el paraíso'

"Aquí aparecen cocos y luz, no como en las series danesas"

  • Cosmopolitan estrena hoy la nueva temporada de este detective flemático entre cocoteros con el sello BBC

Un detective británico en una isla caribeña donde se suceden las muertes, incluso la del investigador antecesor. Crimen en el paraíso es una peculiar serie policíaca de la BBC que hoy estrena su quinta temporada, con ocho episodios, en el canal de pago Cosmopolitan. Su protagonista, Kris Marshall, Humphrey, desgrana para este periódico cómo se presenta esta nueva andadura grabada en la isla francesa de Guadalupe.

-¿Encontraremos diferencias en Humphrey en esta nueva temporada?

-Yo diría que las tramas de los asesinatos están muy bien planteadas y la intriga será mayor, pero sin renunciar a los momentos de humor. Encontraremos a un Humphrey más relajado. Tendrá más tiempo para estar en casa y empaparse del espíritu caribeño. Sigue siendo un hombre solitario, vive en una cabaña en la playa con un lagarto, pero va a salir su lado sensible. Se demostrará que tiene un gran corazón y que es muy inteligente. Aunque eso no lo han dudado ustedes dudado nunca ¿verdad?

-¿Cómo ha ido calando Crimen en el paraíso en el público de todo el mundo, con todo ese tono Brexit que tiene?

-No es la típica serie de asesinatos. Normalmente este género está influenciado por las series danesas de crímenes, más oscuras y sangrientas. Sin embargo aquí aparecen la luz y los cocos. Y no es tan inglesa como puede parecer. Es completamente diferente... y muy atractiva.

-¿Qué supone para un actor llevar varios años con un personaje y llevando a cuestas una producción?

-En mi opinión si eres lo suficientemente afortunado como para estar en una serie durante tanto tiempo tienes la oportunidad de empatizar con el personaje y hacerlo tuyo. La serie ha ido creciendo y con ella sus personajes. Yo he logrado darle personalidad propia a Humphrey.

-Muchos espectadores están intrigados sobre si sabrá encontar una pareja.

-Yo creo que está buscando a alguien a quien querer y mostrar todo el amor que tiene por dar. Sin embargo, al no haber tenido nunca una cita no sabrá qué hacer en esa situación. Tampoco está siendo aconsejado por la gente adecuada.

-¿Cómo ha llevado la marcha de la compañera Sara Martins?

-Al principio la marcha de Sara nos dejó algo tristes porque es una gran actriz que siempre ha estado muy implicada en la serie, pero la verdad es que es bueno contar con nuevas incorporaciones como la de Joséphine Jobert y dar un toque fresco.

-¿Volverá a compartir pantalla con James Fox como el padre de Humphrey?

-Me encantaría. Conocí a James a través de su hijo, con el que comparto una gran amistad y nunca se nos ocurrió pensar que acabaría siendo mi padre en la ficción. Me gustaría volverlo a ver por aquí.

-¿Aparecerá algún día la madre de Humphrey?

-Hemos pensado mucho en ese papel. Es siempre una especie de espectro omnipresente en la vida de mi personaje.

-¿Ha conseguido hacerte del todo con la serie después de que el protagonista fuera Ben Miller?

-Bueno, durante estas dos últimas temporadas me he tenido que adaptar a la serie y creo que lo he conseguido.Después de todo creo que he logrado otorgarle a mi personaje un perfil propio.

-¿Qué nuevos personajes aparecerán en la temporada que hoy estrena Cosmopolitan?

-Como en temporadas anteriores contaremos con varias estrellas invitadas de series muy conocidas como Juego de Tronos o Downton Abbey. Emma Rigby, Julian Ovenden o Lloyd Owen son algunos de los actores que nos acompañarán en estos nuevos casos.

-¿Cómo serán esos nuevos asesinatos que deberá resolver?

-Serán más complicados de resolver ya que serán particularmente ingeniosos, bien pensados. A Humphrey le costará.

-Relate algunas de esas muertes...

-Encontramos a un asesinado que a la vez ha enviado un mensaje anunciando su muerte desde el más allá. Un muerto en un bote solitario mientras está buceando un amigo. Es lo típico: retamos a los espectadores a descubrir al asesino. Crimen en el paraíso contará con una sexta temporada tras los capítulos que llegan ahora a España.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios