TV-Comunicación

Las comedias buscan su sitio en este verano

  • Las cadenas refrescan la parrilla estival con el humor de algunos estrenos como 'New Girl'.

El verano parece que todavía no ha llegado, o al menos lo ha hecho con disimulo, ya que ese calor sofocante característico de estas fechas no se ha dejado notar por el momento. Sin embargo, las cadenas de televisión no están dispuestas a esperar y, ante unas fechas en las que la mayor parte de la gente suele irse de vacaciones, apuestan por la comedia, un género refrescante y liviano.

La FOX se alza como la cadena líder por antonomasia al atreverse con este género, pues recupera para el verano su ya tradicional cita con la comedia de la mano de las nuevas temporadas de New Girl y Hope. La serie protagonizada por Zooey Deschanel (Jess) reapareció el pasado 2 de julio con un formato de tres episodios todos los miércoles. La divertida y optimista Jess regresó con sus singulares compañeros de piso para ahondar en el sarcasmo y las buenas relaciones mediante una perspectiva innovadora acerca de las relaciones y la amistad entre hombres y mujeres. La ficción cuenta con importantes galardones y con una crítica muy favorable por parte de la audiencia estadounidense, convirtiéndose en una de las sitcom más seguidas de la última década.

Estas fechas estivales también traen tristes despedidas. Una de las comedias familiares más asentadas en la cadena, Hope, dirá adiós cuando concluya su cuarta y última temporada. La ficción que ha hecho vivir innumerables buenos momentos a muchas familias, comenzó el pasado 7 de julio y, desde entonces, los protagonistas han vivido todo tipo de hilarantes aventuras; situaciones cómicas que se exageran gracias al talento que tiene el actor Greg García (Me llamo Earl, The Millers) en utilizar un humor extravagante. La familia de los Chance, por tanto, cerrará cuatro temporadas que serán recordadas por ese humor cotidiano al que ha tenido acostumbrados a sus fans.

Además, una cuarta temporada más es la que corresponde a La liga fantástica, que estrenará cuatro episodios todos los miércoles a partir del 13 de agosto para seguir con la historia de este campeonato imaginario de fútbol en el que sus protagonistas muestran una clara obsesión por los deportes online. Una clara oda a juegos que adoptan la esencia del Comunio y que tienen enganchados a millones de usuarios en todo el mundo.

Sin embargo, la FOX no es la única cadena que ha inaugurado un verano cargado de humor. Otros canales plantean darle unas pinceladas a su programación para las próximas fechas. Un buen ejemplo son los canales temáticos de Atresmedia, que optan por una profunda variedad, como Neox, provisto de un amplio repertorio de series de animación en clave de humor, como Los Simpson, Futurama, Padre de familia y American Dad, junto con las sitcom Cómo conocí a vuestra madre, Big Bang Theory y Dos hombres y medio. A esta extensa programación se añadirá próximamente la comedia About a boy, una serie divertida con unos personajes multidimensionales que destacan su lado más humano. La trama se centra en la vida de Will Freeman y su éxito tras haberse hecho famoso con una canción, aunque su época de esplendor da un vuelco cuando conoce a una madre soltera y su hijo de 11 años. El estreno aún no está fijado, pero compartirá espacio con la ya conocida Modern Family para convertir a Atresmedia en una de las plataformas que confía en el humor. Son muy buenas noticias tras conocer el cierre definitivo del camping de Antena 3, ya que Con el culo al aire no consiguió los resultados deseados y se despidió para siempre.

Mediaset se sube al carro de las sitcom y ya trabaja en las labores de rodaje de una comedia diaria, Gym Tony, que contará con un reparto espectacular, entre los que destacan Santi Rodríguez, Usun Yoon y David Amor. La serie, que se emitirá en Cuatro, girará en torno a un gimnasio de barrio del que se extraerán todo tipo de historias y se convertirá en el escenario principal de esta sucesión de sketches sobre el día a día de cada uno de sus clientes. La productora que se encargará de poner a punto esta apuesta de Mediaset es la misma que puso en marcha Con el culo al aire, por lo que no resultaría descabellado pensar que Gym Tony presente ciertas semejanzas con el camping de Antena 3. De momento, Chiringuito de Pepe se queda para tonificar el verano y se aferra a la pequeña pantalla gracias a que la serie de Santi Millán aúna la comedia con el apogeo de los talent culinarios. Pero también habrá novedades porque el final de Aída obliga a buscar recambios y los mismos guionistas ya trabajan en lo que será el próximo sustituto, una comedia situada en un crucero y su tripulación, Anclados.

De esta manera los canales preparan un verano ameno y divertido para todos aquellos que quieren pasar un buen rato con la mejor medicina, el humor.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios