José Monje se rompe la clavícula cuando toreaba en el campo

  • El novillero sufre esta lesión en la finca de Gavira y su intención es torear el jueves en Algeciras

El novillero José Monje se rompió ayer la clavícula cuando toreaba en el campo ayer por la mañana un toro a puerta cerrada en la ganadería de Gavira, según pudo conocer este diario.

La lesión se produjo cuando el novillero toreaba con la muleta al toro de Gavira. En una de las últimas series el toro le sorprendió y le dio una voltereta muy fea y en al suelo hizo hilo con él.

Monje fue trasladado a un centro médico y los doctores le diagnosticaron rotura de la clavícula izquierda. "He tenido mala suerte, era el último toro que mataba a puerta cerrada antes del debut. Le estaba cuajando una faena buena, con pases muy templados cuando en uno de ellos se paró y me dio una voltereta y en el suelo hizo por mí", narró el joven diestro a Europa Sur.

El objetivo de Monje es hacer el paseíllo en Algeciras el próximo jueves en el que será su debut con picadores. "Mi intención es torear, los médicos me han dicho que está complicado. Yo voy a estar en reposo hasta ese día y si tengo que salir infiltrado saldré. Tengo puestas muchas ilusiones en esa tarde tan bonita para mí", apuntó.

El novillero de Jerez está anunciado el jueves 23 de junio con una novillada de Mari Carmen Camacho, en un cartel junto a Barberán y el isleño David Galván.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios