Toros

Perera comienza mañana la rehabilitación y volverá a los ruedos en noviembre

  • El diestro extremeño evoluciona bien de la intervención y reaparecerá en la Feria de Lima donde está anunciado dos tardes

El diestro Miguel Ángel Perera evoluciona de forma favorable después de la intervención a la que fue sometido en la espalda el pasado día 6 de septiembre.

El torero acudió ayer a la consulta del neurocirujano Francisco Trujillo y fue sometido a una exploración y un examen radiológico para comprobar el estado de la lesión, cuyo diagnóstico fue fractura y aplastamiento de la vértebra L2 y que le obligó a cortar la temporada en Bilbao el pasado 28.

El doctor Trujillo se mostró muy satisfecho de la evolución del torero e incluso le autorizó a comenzar la rehabilitación el próximo lunes antes de lo previsto.

En principio Perera realizará ejercicios en la piscina enfocados a fortalecer la musculación de la espalda, sobre todo en la zona afectada por el percance que el torero sufrió el pasado 19 de agosto en la plaza de San Sebastián.

El apoderado del diestro, Fernando Cepeda, aseguró a este diario que Perera hará toda la rehabilitación en Sevilla y los plazos los marcará la propia evolución del diestro. "El torero se encuentra muy animado, con ganas de estar recuperado cuanto antes. Deberá ir haciendo los ejercicios poco a poco y podrá ir forzando más conforme vayan desapareciendo el dolor y las molestias", apuntó.

La grave lesión le ha obligado a cancelar todos los contratos que le quedaban por cumplir esta temporada aunque el diestro extremeño espera estar listo para reaparecer en los primeros compromisos que tiene apalabrados en la campaña americana.

Según declaró el apoderado, su intención es estar listo para afrontar los compromisos profesionales que ha contraído en tierras americanas. "Estamos planificando juntos la temporada americana y cerrando fechas, pero la intención es reparecer en la plaza de toros Lima el próximo mes de noviembre en la que está anunciado dos tardes", añadió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios