Acercando la discapacidad

  • Las asociaciones de la provincia celebran su tradicional feria para mostrar su trabajo y manifestar sus necesidades a la población

Los ciudadanos asistieron para conocer información sobre la labor que han empleado diversas asociaciones granadinas con las personas discapacitadas. Los ciudadanos asistieron para conocer información sobre la labor que han empleado diversas asociaciones granadinas con las personas discapacitadas.

Los ciudadanos asistieron para conocer información sobre la labor que han empleado diversas asociaciones granadinas con las personas discapacitadas. / fotos: álex cámara

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, Granada se pudo acercar ayer al trabajo que realizan las asociaciones de la provincia en una nueva edición de una feria con 39 asociaciones relacionadas con el colectivo.

Un año más, la muestra de asociaciones del Consejo Municipal de personas con discapacidad se celebró como espacio de encuentro asociativo en la céntrica Fuente de las Batallas. La feria se desarrolló a modo de divulgación para dar a conocer a la ciudadanía la actividad y labor que desarrollan las entidades de apoyo a personas con discapacidad, lo que supuso un enriquecimiento y un intercambio mutuo de experiencias. Con la participación y ayuda de las asociaciones, ésta actividad pretendió representar a todas las personas con discapacidad física y orgánica de Granada.

Su objetivo fue el de promover y apoyar la dignidad, derechos y bienestar del colectivo

En esta feria estuvieron representadas las distintas asociaciones y colectivos de discapacitados granadinos que visibilizaron con su presencia las reivindicaciones que debieron ser conocidas por el resto de los ciudadanos, como señaló el Delegado de Salud, Higinio Almagro, que invitó a los granadinos a visitar la feria. Almagro declaró que "es un movimiento asociativo fuerte pero tiene que seguir creciendo y eso depende del apoyo del resto de ciudadanos. Y para eso la información es fundamental y ayer se hizo visible la fortaleza y el trabajo de las asociaciones de Granada que desarrollan su labor en el ámbito de la discapacidad".

Con la colaboración de la Asociación Síndrome de Down; Asociación de Autismo de Granada; Asociación de Pacientes Cardiacos; Asociación Granadina de Esclerosis Múltiple; y muchas otras más, se acogió un amplio programa con diversas actividades.

Como cada año este evento buscó la integración e igualdad entre los discapacitados haciéndonos poner en el lugar de ellos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios