La cultura urbana trae a Granada las últimas tendencias

  • Fermasa acogerá el 'Granada Art And Urban Movimient' que aúna el mundo del tatuaje, el motor y los deportes extremos

Los organizadores del evento, con Gerardo Sánchez a la cabeza (segundo por la izquierda), ayer en el Hotel Carmen. Los organizadores del evento, con Gerardo Sánchez a la cabeza (segundo por la izquierda), ayer en el Hotel Carmen.

Los organizadores del evento, con Gerardo Sánchez a la cabeza (segundo por la izquierda), ayer en el Hotel Carmen. / maría de la cruz.

Las instalaciones de Fermasa en Armilla serán, durante el fin de semana, el epicentro de la cultura urbana gracias a la celebración de la primera edición del Granada Art And Urban Movimient (GRAUM Fest). Un evento que nace de la unión de las distintas disciplinas artísticas que se pueden disfrutar en las calles y que pretende reunirlas todas en un mismo espacio.

Desde el viernes y hasta el domingo, el mundo del tatuaje, el baile, el grafitti, los deportes extremos y la cultura Custom se darán de la mano para disfrute de todos los que visiten las instalaciones del recinto ferial.

El acto fue presentado ayer en el Hotel Carmen de la capital por el alcalde de Armilla, Gerardo Sánchez; la consejera delegada de Fermasa, Dolores Cañavate; Mikel Garreta, responsable del área de tatuajes y motor de GRAUM; e Isaac Gómez, responsable del área de cultura urbana del festival.

El potencial artístico de la ciudad ha hecho que se haya apostado por un evento que cuenta con tres grandes apartados. Por un lado, el' Granada Tattoo Convention', la primera que se celebra en Granada, que acogerá a más de 60 profesionales llegados de todo el país. Se podrá disfrutar de algunos de los mejores tatuadores de España que participarán en un concurso. Habrá además clases y demostraciones en vivo para conocer las nuevas tendencias.

Por otra parte, el apartado del motor también tendrá su protagonismo con el Arte Sobre Ruedas, que consiste en una actividad donde los constructores pueden mostrar su talento en un concurso en distintas categorías. Bike show, car show, pinturas de piezas en directo, food trucks, exposiciones y todo tipo de arte relacionado con este mundo se unen para poder ser disfrutado durante tres intensos días.

Por último, el deporte extremo también tendrá su espacio. La organización ha previsto una zona de competiciones donde se podrán ver distintos espectáculos y exposiciones de deportes extremos y la cultura Hip Hop. Además, se ha instalado un Skate Plaza para las competiciones Money 4 Trick de skate en la que se premiarán los mejores trucos. Junto a ello, en el escenario de breaking se disputará una competición de Break Dance.

Aunque será el Freestyle Motocross el plato fuerte con la participación de los pilotos Jorge Bravo, Javi Dols y Raúl Lerena que realizarán trucos en la zona exterior, además de volar durante 21 metros de distancia. El toque musical al festival lo darán los conciertos de Gordo Master y Putolargo&Legendario.

Se espera que en torno a 10.000 personas se pasen durante el fin de semana por las instalaciones de Fermasa, que abrirá sus puertas el viernes y sábado de 12:00 a 0:00 horas ininterrumpidamente, y el domingo de 12:00 a 22:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios