Las pedaladas por la Vega llegan a la India y ponen rumbo a Vietnam

  • El Ayuntamiento homenajea a los jóvenes que difunden los valores de la Vega por el mundo

En el marco de la tercera edición del proyecto Pedaladas por la Vega, el Ayuntamiento ha rendido homenaje a los tres 'cicloembajadores' de este espacio natural.

El acto, que consistió en una conexión por internet entre Granada y la India, ha tenido como protagonista a los jóvenes 'ciclo embajadores' y al alcalde granadino, Francisco Cuenca, quien les ha transmitido su admiración y les ha animado a seguir con su labor de concienciación del hábitat agrario y a reivindicar un medio ambiente sostenible.

El primer edil recordó cómo Iván González, Álvaro Peña y Martín Jurado, los elegidos para realizar esta aventura, fueron despedidos en la Plaza del Carmen antes de iniciar su viaje de más de 12.000 kilómetros en defensa de los valores de la Vega.

El propio alcalde explicó cómo en estos últimos 7 meses los jóvenes han difundido el nombre de Granada, con el que buscan visibilizar un patrimonio medioambiental tan importante como el de la Vega, así como conocer las consecuencias que el cambio climático está causando.

Los jóvenes granadinos han pasado por Francia, Italia, Turquía e Irán hasta llegar a la India, donde se encuentran en estos momentos. Seguirán por Tailandia, Camboya y Vietnam, donde promoverán el respeto a la naturaleza. El fin de viaje está previsto para el mes de septiembre y se espera que tenga una reunión con representantes del Parlamento Europeo, donde solicitarán una ley europea de protección de los paisajes y la fertilidad de los suelos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios