Capilera rinde homenaje a la mujer rural

  • Una exposición visibiliza el trabajo que realizan tanto dentro como fuera del hogar

  • Diputación edita un manifiesto

La mayoría realiza su trabajo en el campo y el mar. La mayoría realiza su trabajo en el campo y el mar.

La mayoría realiza su trabajo en el campo y el mar. / g. h.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer Rural, que se celebra hoy, Capileira quiere rendir un homenaje al papel esencial que tiene la mujer en el desarrollo social y económico de los municipios. Para ello, Carmen María Ramos Bonilla, Licenciada en Psicología y Educadora Ambiental con la colaboración de Luis Martín en la fotografía, han creado de forma altruista la exposición 'Con nombre de mujer', que muestra el retrato de 14 mujeres de diferentes generaciones de Capileira y Bubión junto a sus admirables experiencias de vida, para reflejar la gran contribución de la mujer rural de ayer, de hoy y de siempre a la vida, dando protagonismo al trabajo que realizan tanto dentro como fuera del hogar, su capacidad de innovación, valentía y determinación para permanecer en el medio rural.

La exposición se inauguró ayer a las 17:30 horas en la Biblioteca Municipal de Capileira, con una pequeña degustación de chocolate y dulces típicos de la zona.

Estará abierta para poder visitarla hasta finales de este mes, de lunes a viernes en el horario de la Biblioteca de 17:00 horas a 19:00 horas, gracias al Ayuntamiento de Capileira.

Por su parte, dentro de la celebración de este día, la Diputación de Granada ha elaborado un manifiesto sobre las mujeres y su importancia en el medio rural, con el objetivo de mostrar la diversidad de trabajadoras con la que cuentan los municipios de la provincia, así como algunas de las dificultades a las que se enfrentan en su día a día.

Bajo el lema #MujeresRuralesIgualdadSostenible, el manifiesto apoya a mujeres de todas las edades que habitan en entornos rurales, y a todas aquellas que trabajan en el campo y el mar, a las agricultoras, ganaderas, pescadoras o enólogas. Y también a las que son deportistas, políticas, bibliotecarias, economistas, amas de casa, abuelas madres o niñas, ya que "todas mejoran la vida de la ciudadanía con su trabajo diario y muchas son las facetas que ellas desarrollan en el medio rural y, que por su invisibilidad, ni se conocen ni se valoran lo suficiente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios