Vivir

Ciencia en los bares con el festival Pint of Science

  • Investigadores y divulgadores de la UGR llevarán el debate científico a establecimientos de restauración de Granada del 14 al 16 de mayo

Actividades realizadas en la anterior edición de Pint of Science. Actividades realizadas en la anterior edición de Pint of Science.

Actividades realizadas en la anterior edición de Pint of Science. / g.h.

El Festival Pint of Science vuelve con un programa más amplio dispuesto a acercar algunas claves científicas al gran público. Por segundo año consecutivo, esta iniciativa pondrá en contacto a los granadinos con especialistas de la UGR en temas como la inteligencia artificial, la medicina personalizada o la arqueología. Sacando estos campos de estudio del ámbito académico, el lugar de encuentro serán los bares de la propia ciudad. Concretamente, el lugar escogido para este encuentro ha sido el mítico barrio granadino del Realejo. Dos de sus bares más transitados, el Colagallo Craft Beers (Calle Molinos, 28) y el Bar Damasqueros (Cuesta del Realejo) serán la sede del festival.

Tras el éxito de la primera edición con casi 300 asistentes, en esta segunda vuelta el festival ha apostado más fuerte que el año pasado por la divulgación científica, tratando de abarcar todos los campos científicos posibles de Granada. Para ello, se contará con la presencia de investigadores y divulgadores de la Universidad como Margarita Sánchez, Óscar Cordón y José Antonio Lorente. Además de las materias ya mencionados, entre cerveza y cerveza se tratarán temas como la biología, geometría o astrofísica. Para romper con el carácter meramente expositivo de una conferencia, los eventos estarán amenizados por debates, monólogos y demás sorpresas.

Una pieza clave en esta particular apuesta por la divulgación científica es el respaldo de la comunidad científica granadina. Hasta trece investigadores de la UGR, centros del CSIC, GENYO y Biobanco SSPA colaboran en la puesta en marcha del festival. Más allá de Granada, destaca el respaldo a nivel autonómico de diversas organizaciones como la Casa de la Ciencia Sevilla o cervezas Sacromonte, y a nivel nacional de FMC, Investigación y Ciencia, y Vadillo Asesores. El programa del festival este año incluye 308 actividades (16% más que en 2017) a lo largo de 57 ciudades de toda España, con más de 100 bares y 730 científicos (casi 200 más que en la pasada edición). La programación al completo de charlas de esta segunda edición se puede consultar en la página web oficial del festival https://pintofscience.es/events/granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios