La Corrala de Santiago cierra con éxito las XXII Jornadas Taurinas

La Corrala de Santiago ha acogido esta semana las XXII Jornadas Taurinas Universitarias. El ciclo de este año contó con cuatro ponencias y una exposición de pintura. La primera ponencia titulada Los nuevos retos del Reglamento Taurino de Andalucía, fue ofrecida por Demetrio Pérez Carretero, Director General de Interior, Emergencias y Protección Civil de la Junta de Andalucía y moderada por el cronista taurino Luis Miguel Parrado.

La segunda, que moderó el crítico taurino de la Agencia Efe Antonio Capilla, tuvo como ponente al maestro Manuel Caballero, que bajo el título de Elegido para la gloria, presentó la versión de una de las figuras del toreo, que después de dejar colgado el vestido de luces, actúa como empresario de las plazas de toros de Albacete y Roquetas de Mar y que comparte comentarios de las grandes ferias taurinas en las retransmisiones de Canal Plus.

El evento contó con cuatro conferencias y una exposición de pintura titulada 'Toro'

La tercera celebrada el viernes tuvo como tema principal una de las suertes del toreo más controvertida en la actualidad bajo el título La importancia de la suerte de varas en la lidia. Para ello acudieron el ganadero Fernando Sampedro, el picador Alfonso Doblado y el veterinario de la Plaza de Toros de Granada Fernando Muñoz. Esta interesante ponencia estuvo moderada por la Presidenta de la Plaza de Toros de Granada Ana Belén Alvarez Abuin, que además es miembro de la organización de estas jornadas.

El sábado tuvo lugar la clausura, con la presentación del libro obra de Antonio Lorca López y Carlos Crivell Charneco, titulado: Pepe Luis Vázquez, torero de culto. Ésta fue moderada por el profesor de la Universidad de Granada, José Luis Pérez Serrabona.

Durante todos los días también se pudo visitar la exposición de pintura Toro, a cargo de Albert Sesma, artista y doctor en Bellas Artes, francés afincado en Navarra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios