Cuenta atrás para la Pasión

  • El Ayuntamiento edita por cuarto año consecutivo la guía de Cuaresma con todos los actos previos a su celebración

Se han editado más de 3.000 ejemplares de la guía que se repartirá en la Oficina Municipal de Turismo. Se han editado más de 3.000 ejemplares de la guía que se repartirá en la Oficina Municipal de Turismo.

Se han editado más de 3.000 ejemplares de la guía que se repartirá en la Oficina Municipal de Turismo. / g. h.

A menos de un mes para el Viernes de Dolores, la ciudad ultima la organización de los eventos y actos que colman la agenda de la mejor oferta gastronómica, cultural y religiosa en la semana más importante del calendario católico.

Con motivo de informar a la población de todos los actos que van a tener lugar durante la Cuaresma, el Ayuntamiento ha editado por cuarto año consecutivo una guía con toda la información necesaria para disfrutar de todo lo que la cuaresma ofrece en Granada. Para ello, se han editado 3.000 ejemplares de esta guía que se podrá adquirir en la Oficina Municipal de Turismo del Consistorio.

En esta edición se podrán consultar todos los detalles sobre actividades religiosas como los Vía Crucis; traslados; cultos, actos más íntimos de las cofradías granadinas; altares de culto, triduos y quinarios. Con especial mención a los apartados especiales dedicados a los Besapies y Besamanos, así como otro dedicado a procesiones infantiles, cada vez más numerosas y populares. Al hilo de la iniciativa, este año hay programadas tres procesiones infantiles, la próxima será la del Jesús del rescate, el próximo viernes 3 de marzo a las 11:00 horas por el barrio de la Magdalena.

La guía no sólo ofrece información religiosa. Además incluye aspectos de la gastronomía granadina de estas fechas y la programación de conciertos protagonizados por bandas de música que tendrán lugar tanto al aire libre como en teatros.

En esta ocasión, la Guía de Cuaresma se ilustra en su portada con una fotografía de la Virgen de la Esperanza, que este año celebra su coronación canónica. La concejal de Turismo, Raquel Ruz, durante la presentación de la Guía de Cuaresma, destacó la utilidad y la versatilidad de la publicación, que harán del mes de marzo una auténtica fiesta para los visitantes de la ciudad y, sobre todo, para los amantes del mundo cofrade.

La ciudad podrá disfrutar de más de 30 actividades con las que prepararse para lo largos días de la Semana Santa, que este año se inicia el próximo 23 de marzo, Viernes de Dolores. Así, se espera repetir el éxito de participación de ediciones anteriores en las que la que los ciudadanos mostraron su devoción y respeto a una de las fiestas más importantes del calendario andaluz.

Como novedad para esta Semana Santa, se está poniendo a prueba, en este periodo de cuaresma, un líquido con el que se podrá limpiar con más facilidad la cera vertida sobre el asfalto. Este líquido se probó por primera vez en el Vía Crucis del pasado viernes y los resultados fueron muy positivos.

No obstante, todavía se tendrán que realizar más pruebas para comprobar la eficacia de este producto en numerosas procesiones, además de no ser recomendable su uso en cuestas por lo mojado que deja el asfalto, informan desde el Ayuntamiento de Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios