'Ilúminalo de azul': Granada se une a una campaña para concienciar sobre el autismo

  • Madrid o Málaga también se suman al proyecto para visibilizar los problemas del colectivo con TEA

Dos usuarios entran al Rectora de la UGR, en el Hospital Rela de Granada. Dos usuarios entran al Rectora de la UGR, en el Hospital Rela de Granada.

Dos usuarios entran al Rectora de la UGR, en el Hospital Rela de Granada. / álex cámara

Miles de edificios y monumentos emblemáticos de todo el mundo se iluminarán de color azul en la tarde-noche del 1 al 2 de abril en apoyo y solidaridad con el colectivo de personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) y sus familias, en el marco de la campaña internacional de sensibilización Light It Up Blue (Ilumínalo de azul, en español).

Mañana se conmemora el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, declarado por Naciones Unidas para poner de relieve la necesidad de contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas que lo padecen.

El objetivo en España es alcanzar la cifra de los 300 edificios iluminados de azul por todo el país en la tarde noche de mañana a pasado. Así, en la mayor parte de las comunidades autónomas ya se ha confirmado la iluminación en azul de ayuntamientos, diputaciones provinciales, asambleas y parlamentos autonómicos, monumentos y edificios emblemáticos.

Destacan, entre muchos otros, el Hospital Real, donde se encuentra ubicado el Rectorado de la UGR, el Conjunto monumental de las Puertas de Tierra Cádiz; el Palacio de Viana de Córdoba; el Castillo de Santa Catalina de Jaén; el Castillo Fuengirola y el Consistorio de Málaga.

El movimiento asociativo del autismo en España, en coordinación con Autismo Europa, ha puesto en marcha una campaña de concienciación bajo el lema Rompamos juntos barreras por el autismo. Hagamos una sociedad accesible, con motivo de la celebración del Día de Concienciación sobre el Autismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios