Mucha sidra y sabor a Norte

El Trasgu es un duende que vive en el hogar asturiano. Tiene un carácter más bien travieso y se le adjudican aquellos ruidos que despiertan en mitad de la noche y también trastadas como cambiar cosas de sitio. Dejemos de echar la culpa al perro o a la abuela. Por las noches entra en las casas y si está de mal humor, rompe cacharros, espanta a las reses y revuelve la ropa. En cambio, cuando se le trata bien, es el encargado de proteger la casa.

El hogar que cuida en Granada este ser mitológico de grandes orejas, manos y pies es una sidrería asturiana ubicada en el Campo del Príncipe. "Es un restaurante que mezcla la comida asturiana con la vegetariana", cuenta el dueño del local, Pablo Rivero de la Vega que lleva instalado en esta tierra del sur desde hace más de ocho años. Este asturiano, que no pierde su acento pese a los años, llegó a Granada con otro oficio y finalmente se acabó reciclando y decidió abrir una casa de comidas con productos asturianos cuando en Granada no existía una sola sidrería.

SugerenciasEl cachopo, la tabla de quesos, el cabracho y las croquetas variadas

Bajo el nombre de El Trasgu, Pablo y su equipo ofrecen platos con ingredientes asturianos 100%, y muchos de ellos están enfocados a una clientela vegetariana y sin gluten. Según su dueño, en esta interesante carta destacan el entrecot de buey, el rico -y gigante- cachopo y por supuesto la fabada asturiana, de la que tienen hasta siete recetas diferentes. Pablo Rivero también explica que no trabajan la tapa, pero por supuesto hay platos para compartir si lo que se busca no es comer de plato. "Lo más demandado por la gente son la tabla de quesos y cecina, las croquetas variadas y el pastel de cabracho", continúa el asturiano, que además cuenta con un accésit de la mejor tapa tradicional granadina por su remojón del Trasgu que, como toque diferente, lo sirven caliente.

Con un local más bien pequeño -unas cuatro mesas- y una terraza de verano en pleno Campo del Príncipe, en el Trasgu ofrece deliciosos platos del norte y procuran traer de su tierra casi todos los ingredientes entre los que destacan la cecina y el queso por su fuerte y poco frecuente sabor en esta tierra. Además, en el restaurante cuentan con una carta de vinos escueta, de unas diez referencias, pero la mayoría de los caldos son naturales y de origen granadino.

Como platos más destacables para picar, en el Trasgu ofrecen el chorizo a la sidra, croquetas de cecina de buey, fritos de cabrales con salsa de frutos del bosque o calabacín plancha con queso Cuevas de LLonín, además de las mencionadas tablas de quesos y cecina. Como platos principales aparcen el salteado de verduras con fideos de arroz y salsa de soja, la moussaka de berenjenas, soja texturizada, nata y queso, el cachopo o el picadillo de jabalí con y cerdo con patatas fritas caseras y huevo frito. Además de vino, sidra, y platos para recorrer con el paladar el norte de España, en el Trasgu también tienen platos fuera de carta y apetitosos postres como la tarta de queso asturiano afuega'l pitu y el bizcocho de zanahoria, almendra, jengibre con helado de vainilla.

3 Restaurante Sidrería El Trasgu. Campo del Príncipe. Abierto todos los días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios