Vivir

Nuevos inquilinos en el acuario de Almuñécar

  • Este espacio para la biodiversidad marina incorpora medio centenar de ejemplares de distintas especies de fauna y flora

Una de las nuevas anémonas del acuario de la localidad sexitana.

Una de las nuevas anémonas del acuario de la localidad sexitana. / rosa fernández.

Desde esta semana el Acuario de Almuñécar cuenta con medio centenar de nuevos ejemplares de distintas especies "con las que pretendemos ampliar y mejorar la fauna y flora dedicadas a nuestras costas", según manifestó el concejal de Medio Ambiente, Luis Aragón.

El edil presentó a los "nuevos inquilinos" de las instalaciones del acuario sexitano junto al responsable técnico y biólogo, Jesús Ruiz. "A la flora y fauna existentes se han sumado anémonas, erizos, symphodus, estrellas de mar, espirógrafos y un ejemplar de pulpo característico de nuestro litoral", explicó Jesús Ruiz.

Además gracias a las buenas condiciones del acuario que están sirviendo para la reproduciendo de especies como la pintarroja que sigue su ritmo biológico con puestas de huevos y nacimientos de esta especie que pronto se sumaran a los existentes, tal y como avanzó el técnico del acuario.

El Acuario de Almuñécar sigue la vanguardia en lo que a la cría de pintarrojas se refiere ya que en los últimos meses han nacido varias decenas de estos pequeños escualos, de los que ha podido sacar adelante a unos 40 ejemplares, según informan los técnicos del centro sexitano.

"Esta especie de tiburón, al contrario que la mayoría, es una especie que ponen huevos y no nacen vivos directamente del vientre de la madre, por lo que requieren de un cuidado especial para que salgan adelante" afirma Francisco Leva, biólogo del Acuario de Almuñécar.

Y es que el Acuario de Almuñécar, situado en el centro de la localidad, además de ser un buen complemento de interés turístico importante, se ha convertido en un referente de la flora y fauna mediterránea, tal y como fue ideado desde creación, para la difusión del patrimonio medioambiental de nuestras costas. "Creemos que, según los huevos con los que contamos y el estado en que se encuentran, podremos ver el nacimiento de unas cinco pintarrojas al mes durante algún tiempo", avanzó el biólogo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios