Órgiva corre por la mujer con más de 400 'atletas'

  • El dinero recaudado en la III Carrera Solidaria ha sido destinado a la casa de acogida para personas en riesgo de exclusión

Los participantes recorrieron 2,6 kilómetros entre el casco urbano y los alrededores. Los participantes recorrieron 2,6 kilómetros entre el casco urbano y los alrededores.

Los participantes recorrieron 2,6 kilómetros entre el casco urbano y los alrededores. / g. h.

De entre las numerosas actividades que se están desarrollando durante estos días con motivo de la festividad del Puente de la Constitución y la Inmaculada, la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Órgiva organizó ayer la III Carrera Solidaria de la Mujer. Un evento que contó con la respuesta de unas 400 personas (medio centenar más de participantes que en la edición anterior), en su mayoría mujeres, procedentes del municipio así como de numerosos rincones de la provincia. El objetivo de esta causa solidaria era recaudar fondos para beneficio de la Casa de Acogida de Órgiva para Mujeres y sus hijos en riesgo de exclusión social y que gestiona la Asociación de Mujeres por la Igualdad de la localidad.

Con salida a las 12:00 horas del mediodía desde la Plaza Alpujarra de la localidad, los participantes realizaron un recorrido circular (unos lo hicieron corriendo, otros andando) de aproximadamente 2,6 kilómetros tanto por el casco urbano como por los alrededores.

Tras finalizar la carrera solidaria, cuyo evento coincidió con la inauguración de la I Jornada Gastronómica Pura Alpujarra, la alcaldesa de Órgiva, María Ángeles Blanco, acompañada también de las concejalas del equipo de gobierno, Mari Carmen Arenas y María Pérez Morillas, felicitó a todos los participantes, a quienes agradeció "la colaboración en esta cauda solidaria para ayudar a quienes gestionan la Casa de Acogida de Órgiva cuyas mujeres hacen una encomiable labor".

La cuota solidaria ha sido de 5 euros por inscripción, en la que incluía bolsa del corredor y camiseta. Tras la carrera solidaria se llevó a cabo una exhibición de Master Class de Fitness y Zumba, así como diferentes sorteos para todos los y las participantes.

La III Carrera Solidaria ha estado organizada por la Concejalía de Deportes, Juventud e Igualdad a través del Centro Municipal de Información a la Mujer de Órgiva, con la colaboración de la Asociación de Mujeres por la Igualdad de Órgiva, la Diputación de Granada, el Instituto Andaluz de la Mujer, Aguas de Lanjarón, Policía Local, Protección Civil y Radio Alpujarra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios