Recogida de basura para borrar la dañina huella humana

  • Voluntarios participan en una actividad para limpiar zonas rocosas en Almuñécar

Aunque parezca mentira todavía hay personas irrespetuosas que lanzan la basura allá por donde van. Esto ocurre por ejemplo en las zonas rocosas que quedan cerca de la Costa pero también en parajes naturales o, incluso en la vía pública ante la mirada de otros ciudadanos. Por suerte hay personas capaces de dedicar su tiempo de ocio a recoger lo que otros van desechando sin pensar. Prueba de ello es la acción que se llevó a cabo ayer en Almuñécar. Una treintena de voluntarios y algunas asociaciones retiraron unos 200 kilos de basura en las zonas rocosas de Punta de la Mona del municipio granadino de Almuñécar. Esta jornada que tiene como objetivo la concienciación ambiental con el fin de mostrar la importancia de mantener limpia las zonas rocosas de valor medioambiental se llevó a cabo por el Ayuntamiento de Almuñécar y el programa Eco-Puertos, contando con la colaboración de la Delegación de Medio Ambiente de la Junta, según informó ayer el Consistorio en un comunicado.

La actividad, en la que participaron una treintena de personas repartidas en dos grupos, se desarrolló desde las 10:00 y contó con la colaboración de diferentes asociaciones y empresas locales que se sumaron al evento, como la Asociación Amigos del Mar, Club de Buceo Open Wáter y Voluntarios de Senderistas Sierra Nevada.

La acción consistió en la retirada de residuos de las rocas en la zona conocida como Punta de la Mona -también llamada por los pescadores como la Soguilla-, la Punta del Vapor y Los Berengueles. Asimismo, contó con el apoyo de la empresa concesionaria del servicio de limpieza municipal de Almuñécar, Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), que se encargó de la recogida de la basura retirada por los voluntarios, entre la que destacaban "muchos restos de aparejo de pesca, pilas, latas y botellas de bebida, entre otras muchas", según informó el coordinador de la actuación, Carlos Ferrón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios