Vivir

50 actividades para disfrutar del verano en Sierra Nevada

  • Naturaleza, astronomía, música o deporte forman parte del abanico de opciones que ofrece la estación a partir de mañana sábado

La consejera delegada de Cetursa (centro) durante la presentación de los eventos veraniegos.

La consejera delegada de Cetursa (centro) durante la presentación de los eventos veraniegos. / m. de la cruz

Con la llegada del verano, Sierra Nevada se despoja de su tradicional manto blanco, y con ello dice adiós por unos meses a las tablas y los esquís. Sin embargo, la estación granadina ofrece medio centenar de actividades con las que disfrutar de esta época de una forma diferente y alternativa a la playa.

A partir de mañana, la estación vuelve abrir sus instalaciones para desarrollar un total de 50 actividades en las que la música, la naturaleza, el deporte, la astronomía y la gastronomía inundarán la Sierra hasta el próximo 3 de septiembre.

Para su desarrollo, la estación pondrá en marcha los dos remontes de verano: el telecabina Borreguiles y el telesilla Veleta, que serán los encargados de trasladar a los senderistas y montañeros que quieran hacer una ruta por las cumbres más altas de la península, ya sea a pie o en bicicleta, gracias a los circuitos del Sierra Nevada Bike Park.

El pistoletazo de salida a los eventos deportivos lo dará la gran cita del cicloturismo del Sur de España, la Sierra Nevada Límite, que mañana celebra su octava edición. El domingo tendrá lugar la tradicional subida Cicloturista Veleta, tras lo que se pasará a las competiciones con el Trekking Altas Cumbres -tendrá lugar el 1 de julio-, el Mountain Festival de Carreras por Montaña (8 y 9 de julio), Ultra Sierra Nevada (15 de julio), la Subida Senderista Pico Veleta-Techo Dílar (29 de junio), Descenso Bull Bike MTB (29 y 30 de julio), Subida Nocturna MTB Granada-Veleta (4 de agosto), la Subida Internacional Pico Veleta Ultrafondo (6 de agosto) y la Carrera de Escaleras (19 de agosto).

En cuanto a las actividades de astroturismo, la estación ofrecerá "ver los amaneceres y atardeceres desde un lugar único como es el Veleta, a una temperatura maravillosa, ya que mientras que en Granada la gente se abrasa, allí incluso hace falta dormir con edredón", tal y como indicó ayer la consejera delegada de Cetursa en Granada, María José López.

También se realizarán visitas al observatorio y se ofrecerán actividades especiales para los grandes eventos astronómicos del verano, como las Böotidas el 26 de junio, las Perseidas el 11 de agosto y el eclipse de sol del 21 de agosto.

Además, Sierra Nevada ofrece 17 actividades de naturaleza, entre las que destaca el avistamento de aves de alta montaña, rutas para identificar insectos únicos que hay en este enclave, visitas por la geología de la alta montaña, paseos por los endemismos botánicos, y varias ascensiones al Mulhacén.

Como ya se ha convertido en tradición, la nota musical volverá gracias al FEX, que organiza el concierto de Apache el día 15 de julio, y el 'Sierra Nevada por todo lo Alto', con las actuaciones de Neuman, Cápsula, Los Labios, The Limboos, Dolorosa y Carmencita Calavera. Tal y como indicó María José López, "el verano del año pasado participaron en las actividades 42.000 personas, por lo que consideramos que es una actividad en crecimiento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios