Se busca cruz perfecta para un día perfecto

  • El Ayuntamiento pone en marcha un concurso para la construcción y el diseño de la cruz municipal de la Plaza del Carmen

La festividad del Día de la Cruz en la ciudad no para de renovarse cada año para ofrecer una mejor experiencia en uno de los días más queridos del calendario granadino. Con el objetivo de tener una Cruz más artística y para apoyar las propuestas de los jóvenes estudiantes de arte, el Ayuntamiento ha puesto en marcha el I Concurso para la construcción de la Cruz Municipal.

En el certamen, al que podrán presentarse los estudiantes de diseño, bellas artes y arquitectura de las Escuelas de Diseño, Escuelas de Artes y Oficios, Escuela Superior de Arquitectura y Facultad de Bellas Artes de Granada, se valorará la originalidad y concepto unitario del proyecto, la coherencia de todos los espacios diseñados, el uso novedoso de materiales de los diferentes materiales y el concepto del proyecto.

La participación podrá hacerse de forma individual o grupal, y permitirá la presentación de tres proyectos por participante, siempre que estén diferenciados entre sí. El jurado del mismo será multidisciplinar, formado por diseñadores, arquitectos, artistas y profesores y contará además con un premio en metálico de 900 euros para el primer premio y dos accésit de 300 euros cada uno, pudiendo ser declarados desiertos.

La entrega de premios tendrá lugar el día 3 de mayo a partir de las 12:00 horas, en el acto del Pregón Oficial del Día de la Cruz, que tendrá lugar en el Ayuntamiento, con el que dará inicio a una fiesta de especial arraigo popular y siglos de historia.

Este año, como ya se hizo en anteriores, el Ayuntamiento de Granada autorizará la instalación de cruces de mayo con barras en la vía pública, pero aumentando requisitos y restricciones para reforzar la seguridad en la calle. Unas barras con un horario específico desde las 12:00 horas hasta las 22:00 horas, según informó la concejal de Cultura de Granada, María Leyva, quien destacó la excelente acogida de las barras el año pasado y su deseo por repetir el éxito mientras se garantiza la seguridad, se evitan colapsos y se favorece el flujo de personas.

Todas estas iniciativas complementarán una fiesta que sigue manteniendo las características que la hacen única.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios