Más de medio centenar de empresas de alimentación y turismo se citan en Padul

  • Se trata de la XIX Feria 'Lo mejor del Sur' que se celebrará en el municipio del 8 al 10 de diciembre

Los asistentes podrán disfrutar de los alimentos típicos de la localidad. Los asistentes podrán disfrutar de los alimentos típicos de la localidad.

Los asistentes podrán disfrutar de los alimentos típicos de la localidad. / G. H.

"Uno de los eventos agroalimentarios más importantes de la provincia". De esta forma definió ayer el alcalde de Padul, Manuel Alarcón, la que será la XIX edición de la Feria Agroalimentaria y del Turismo 'Lo mejor del Sur', que se tendrá del 8 al 10 de diciembre.

Esta edición contará con la participación de más de cincuenta empresas del sector de la alimentación, artesanía y turismo de Granada. Así, los visitantes tendrán la oportunidad de degustar carnes, chacinas, miel, aceites, dulces, mermeladas, cervezas, licores y mostos a cargo de la Asociación Vitivinícola de Padul, además se celebrará el XIX Certamen Comarcal de Vino Joven.

El alcalde explicó que "de manera paralela a la feria, se podrá disfrutar de un tren turístico que realizará un recorrido descubriendo los puntos más interesantes de nuestro municipio y que llegará hasta la laguna de Padul". Asimismo, el día 9, en el Centro Cultural Federico García Lorca, se podrá contemplar una exposición de minerales. Los niños contarán con un servicio de ludoteca gratuito situado en el Centro Juvenil, anexo al recinto ferial.

Los asistentes también podrán degustar el desayuno típico paduleño de huevos fritos con 'espichás' en alguna de las cafeterías y bares, recorrer cualquiera de las rutas de la Prehistoria -la del Mamut, la del Rinoceronte Lanudo o la del Tigre de Diente de Sable- o visitar el aula de la naturaleza El Aguadero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios