La 'chispa' de la creatividad

  • Un alumno del Colegio Compañía de María, primer premio de la capital del Concurso Jóvenes Talentos de Relato Corto de Coca-Cola

La conocida como marca de la felicidad hace ya que dejó de vender sólo refrescos. Además de una actitud de vida positiva, infinidad de campañas, iniciativas y actividades están también firmadas por Coca-Cola sin tener que ver de forma directa con el aspecto más comercial. Desde la solidaridad y la promoción de la vida saludable hasta propuestas que invitan a la práctica de la cultura y la creatividad en alguna de sus formas, numerosos son los ejemplos en los que la marca participa de una manera activa. El Concurso Jóvenes Talentos de Relato Corto promueve cada año la escritura entre ellos proponiéndoles exprimir al máximo su originalidad y creatividad. El jurado evalúa todos los relatos para finalmente determinar a los ganadores provinciales, autonómicos y nacionales.

La edición de este año que, por cuarto consecutivo, cuenta con la colaboración de la Real Academia Española está llegando a su recta final ya que el próximo 23 de junio se celebrará en la sede de la RAE la Gala Nacional. Esta desvelará el premio al mejor relato del país de entre los finalistas de cada Comunidad Autónoma. Sin embargo, previamente a esta gala, ha tenido lugar la entrega de premios a los finalistas de cada provincia. El pasado miércoles se celebró en la Escuela Internacional de Gerencia la gala que incluía a Granada, Almería y Jaén.

Los granadinos ganadores de la gala fueron en la capital: 1º Mario Líndez Martínez del Colegio Compañía der María, 2º Lucía Marcos Prados del Colegio Santo Tomás de Villanueva y 3º Elena López Gámez del Colegio Juan XXIII de La Chana.

Los ganadores de la provincia fueron: 1º Víctor López Márquez del Colegio Lux Mundi de Cájar, 2º Francisco José Gámiz Pérez del IES Moraima de Loja y 3º Marta Vega Domínguez del Colegio Sagrada Familia de Atarfe.

En la Costa granadina, los ganadores fueron: 1º Dominyka Zukovskyte del CEIP Pío XII de Torrenueva, 2º Emma Monik Martín Van Gils del IES Nazarí de Salobreña y 3º Marina Gómez Sánchez del IES Giner de los Ríos de Motril.

Todos ellos disfrutaron al máximo de la jornada y de la experiencia, en la que todos vieron recompensado su esfuerzo y sus primeros trabajos como escritores creativos. Cada uno recibió su correspondiente premio en función de su puesto además de un lote de produtos de la marca

A nivel autonómico se conoce también el nombre del ganador. Ainhoa Menacho Rincón, del Colegio Sagrado Corazón de Jesús de Jerez, Cádiz, ha obtenido el premio al mejor relato en Andalucía.

En la entrega de premios nacional accederán todos los ganadores de las comunidades autónomas y los cuatro ganadores en euskera, gallego, catalán y balear. El jurado estatal estará formado por prestigiosos periodistas y escritores, y será quien desvele, de entre esos 17 finalistas autonómicos, los tres ganadores del concurso. Éstos serán premiados con un curso de escritura creativa a distancia en una prestigiosa escuela literaria. Además, los 17 afortunados que pasen a la fase final, junto a los cuatro ganadores en euskera, gallego, catalán y balear, podrán asistir a la Experiencia Coca-Cola de Jóvenes Talentos: un viaje de carácter cultural y de ocio en el que conocerán a importantes escritores y vivirán experiencias únicas.

Este es uno de los concursos de redacción más antiguos del país que además cuenta con el prestigioso respaldo de la RAE. El concurso nació en 1961 y ya son más de 10 millones de jóvenes los que han podido disfrutar de él.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios