Vivir

Un joven granadino, en la carrera de la alta cocina

  • Francisco Javier Fernández Carmona estará en la semifinal de la VI edición del Premio Promesas de Le Cordon Bleu Madrid

Finalistas del V Premio Promesas de la alta cocina de Le Cordon Bleu Madrid junto al jurado. Finalistas del V Premio Promesas de la alta cocina de Le Cordon Bleu Madrid junto al jurado.

Finalistas del V Premio Promesas de la alta cocina de Le Cordon Bleu Madrid junto al jurado. / rpo. gráfico: guillermo g. baltasar

Granada ha vuelto a hacerse un hueco en el mundo de la cocina. Un joven granadino, Francisco Javier Fernández Carmona, se ha colado en la semifinal de la VI edición del Premio Promesas de la alta cocina de Le Cordon Bleu Madrid. Se trata de un certamen de referencia donde los jóvenes de último curso podrán formarse como profesionales de alta cocina, en el que un total de 38 centros de enseñanza de 24 provincias de España contarán con representación.

Andalucía, con 12 representantes, ha sido la comunidad autónoma con mayor número de seleccionados para esta fase del certamen, seguida de Canarias, Valencia y Cataluña. Además de Fernández Carmona, los jóvenes Jon Iraultza Martínez y José Salvador Montañez, de Almería; Alejandro Pérez Polo y Francisco Manuel Sánchez Cuevas, de Sevilla; Ángel Rivas Corralejo, de Huelva; Raúl Melero Ruiz y Francisco José Garrido Fernández, de Cádiz; Cristina Vargas Pérez, Mª Ángeles García Roldán y Samuel Coca Badillo, de Málaga, han sido los andaluces seleccionados en esta fase del premio de gran prestigio nacional.

Los aspirantes tendrán que enviar antes del 22 de enero su mejor receta con un ingrediente base común para todos y un vídeo de presentación que será juzgado por los chefs profesores de Le Cordon Bleu Madrid. La escuela expondrá las vídeo-recetas de los candidatos y el público podrá votar su favorita para ayudarles a llegar a la gran final. El 20 de febrero se publicará en la página oficial del certamen el nombre de los 10 aspirantes que pasen esta prueba y se den cita en la gran final el próximo 12 de abril.

El ganador conseguirá una beca para cursar un diploma valorado en más de 23.000 euros en Le Cordon Bleu Madrid, mientras que el segundo clasificado podrá estudiar un certificado en la Escuela valorado en 8.500 euros. Además, la organización premiará el esfuerzo de los centros con una ayuda económica de 1.500 euros. Como novedad de este año, el ganador accederá a niveles intermedios si ha cursado el Grado Superior en Dirección de Cocina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios