El placer de 'cafetear' como marca de la casa

El placer de 'cafetear' como marca de la casa El placer de 'cafetear' como marca de la casa

El placer de 'cafetear' como marca de la casa / reportaje gráficO: alex cámara

El capuchino es una de las bebidas que la pidan donde la pidan parece añadir a quien la bebe cierto aire de distinción, será por su origen italiano. El nombre de este café -que se compone de un café expreso y leche montada con vapor que crea la característica espuma superficial- proviene de la asociación del término con el color de los hábitos utilizados por los monjes capuchinos -encapuchados- de origen italiano.

Bien, pues esta referencia del buen café fue también la inspiración de dos hermanos que en el año 2001 decidieron dejar sus trabajos de comerciales y lanzarse a "la vida sedentaria" y abrir su propia cafetería. Diego y Laude Álvarez Espín lo tuvieron claro: querían una cafetería acogedora y bonita. Y desde luego el Cappuccino El Cafetín cumple con los dos adjetivos. Además de lo familiar del lugar, su clientela -en su mayoría más que fija- elige este lugar por su café 100% natural e italiano y por sus ricas tostadas, sobre todo, las de tomate, cuenta Diego. Particularmente lo más recomendable de El Cafetín es su café, diferente al del resto de establecimientos. Merece la pena parar por allí una tarde o mañana y sentarse junto a sus grandes ventanales.

SugerenciasLas tostadas de todos sus tipos de pan y sus cafés y capuchinos

En cuanto a su oferta, destacan sus cafés (14 variedades y cuatro de ellas de capuchinos), chocolates, batidos y zumos caseros, tés (15 variedades), así como las mencionadas tostadas, las pizzadas (entre pizza y tostada), los sandwiches y bocadillos.

Por las tardes es cuando llegan a El Cafetín sus otras primeras espadas: los gofres y crêpes, que sirven con todo tipo de combinaciones para que ningún gusto quede desantedido. Ambas meriendas son totalmente caseras y hechas a diario, lo que especialmente en el caso de los gofres se nota tanto en el olor como en la textura de la masa.

3 Cafetería Cappuccino El Cafetín. Plaza Einstein 9. Bajo los soportales. Abierto de 8:00 a 13 horas y de 16 horas a 20 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios