Decretan el desamparo de un bebé hospitalizado por presuntos malos tratos

  • El menor, de nacionalidad china, sufre el 'síndrome del zarandeo'. Tras su recuperación se estudiará darlo en acogida.

La Junta de Andalucía ha decretado el desamparo provisional de un bebé de seis meses que permanece hospitalizado tras haber sido presuntamente maltratado, según han informado fuentes de la Delegación Provincial de Bienestar Social y sanitarias.

El bebé, un varón de origen chino, ingresó hace un mes en la UVI del Hospital Materno Infantil de Málaga y hace unas semanas pasó a planta, donde se encuentra en situación estable, según el último parte médico.

La Consejería de Igualdad y Bienestar Social estudia el entorno familiar del menor para determinar las posibilidades de acogimiento una vez que el menor reciba el alta médica, aunque también podría decidir ingresarlo en un centro o que se haga cargo de él una familia de acogida, según las fuentes.

El bebé sufre supuestamente el "síndrome del zarandeo", un tipo de maltrato infantil que consiste en mover bruscamente al lactante, que le habría provocado una hemorragia interna en el cerebro y dos tipos de afectaciones, una neurológica y otra en la vista.

Fue el hospital el que activó el protocolo de sospechas de malos tratos por las lesiones que presentaba el menor, añade el periódico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios