Andalucía

La FAMP cifra en un 70% las VPO bloqueadas por falta de financiación

  • Aguilar actuará con "firmeza" ante el Gobierno para mantener el Plan de Vivienda

Un 70% de las viviendas calificadas en el Plan Andaluz de Vivienda tienen pendientes de resolver problemas de financiación con la banca. Estos son los datos que manejó ayer el presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), Francisco Toscano, que defendió la postura de la Junta de reivindicar el cumplimiento del convenio suscrito en su día entre Junta y Gobierno central en materia de vivienda protegida, de forma que "nuestra postura es la defender el sistema que actualmente hay".

Aunque consideró que las ayudas son importantes, lo que "preocupa es la financiación de los bancos", de manera que "lo que condiciona la marcha y el cumplimiento del Plan de Vivienda es que haya disponibilidad financiera por parte de bancos y cajas". "La continuidad de las ayudas del Estado a la VPO nos preocupa y hay que batallar por ellas, pero en segundo plano, pues lo que condiciona el Plan es la financiación de cajas y bancos, ahí debemos entre todos presionar", agregó Toscano.

Sobre este asunto, la consejera de Obras Públicas y Vivienda de la Junta, Rosa Aguilar, aseguró ayer que trasladará con "firmeza" y "claridad" a la ministra de la Vivienda, Beatriz Corredor, que la administración andaluza mantiene su Plan Concertado de Vivienda y Suelo, que prevé 172.000 casas entre 2008 y 2012. Aguilar dijo que en la entrevista que mantendrá con Corredor va a "luchar defendiendo los intereses de Andalucía" para cumplir con el plan, que la Junta firmó con sindicatos, empresarios y la FAMP.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios