Andalucía

"Griñán es líder en despilfarro y un político sin escrúpulos"

  • Antonio Sanz acusa al presidente andaluz de recortar las pensiones y en VPO y "despilfarrar en las sedes oficiales".

El PP-A ha dicho que el presidente andaluz, José Antonio Griñán, no es "respetado ni dentro ni fuera del PSOE y carece de todo liderazgo", pero es "líder en despilfarro, nada más", y demuestra ser "un político sin escrúpulos" que recorta las pensiones y en VPO y "despilfarra en las sedes oficiales".

En la presentación del nuevo sitio web del PP-A, su secretario general, Antonio Sanz, ha calificado como "un nuevo ejemplo de despilfarro" del Gobierno andaluz que la Agencia IDEA de la Junta se haya gastado 650.000 euros en mobiliario para su nueva sede, según publica La Razón, y así ha criticado que al "marqués de Griñán sólo parece que le interesa seguir viviendo del lujo y el derroche". "Es lamentable tener un Gobierno en Andalucía que prefiere recortar dinero a pensionistas y funcionarios, y quitar las ayudas a las VPO y, sin embargo, no se atreve a recortar el lujo y el despilfarro del gasto corriente, burocrático y en sedes oficiales", ha censurado el dirigente popular.

Ha dicho que esto no le "extraña cuando la prioridad del curso político para Griñán era el Palacio de San Telmo" y que es "un ejemplo lamentable para el millón de parados" andaluces que el Ejecutivo socialista "siga gastando y despilfarrando en sedes oficiales, en amueblarlas y en seguir incrementándolas", con lo que Griñán "es líder en despilfarro, nada más". Ha insistido en que el dirigente del PSOE-A demuestra ser "un político sin escrúpulos porque no se puede decidir quitar dinero a los pensionistas y funcionarios, y también las ayudas a las VPO, cuando uno sigue despilfarrando como hace con las sedes oficiales, como en el Palacio de San Telmo o ahora en la Agencia IDEA".

A su juicio, con ello el presidente andaluz evidencia tener "una sensibilidad social congelada" y estar "alejado de la realidad de Andalucía, con un millón de parados", y ha recalcado que "parece que los socialistas llevan el despilfarro en la sangre y que forma parte de la esencia del régimen político del PSOE". También ha considerado "lamentable" que Griñán esté "peleando con el Gobierno central" pidiendo que se le autorice endeudarse más, pues quiere eso "pero para despilfarrar más", cuando "puede hacerse para educación, pero no para seguir con el despilfarro, el lujo y el derroche en sedes oficiales".

El secretario general del PP-A ha exigido al Gobierno andaluz "que abandone esta política irrespetuosa y de insulto" al millón de parados de Andalucía, y ha animado al PSOE que siga sacando a escena a su portavoz parlamentario, Mario Jiménez, pues es "un insultador profesional y cada día que insulta, más votos que gana el PP". Ha ironizado con que le va a mandar "un diccionario de insultos por si se le acaban" y ha calificado de "lamentable" la actitud de Jiménez, pues "desprestigia al Parlamento", aunque esto no le "sorprende a nadie" porque, según ha dicho, eso es lo único que hace y "forma parte del lado oscuro" de la Cámara andaluza. Además, Sanz ha afirmado que el nuevo curso político empieza "con el peor Gobierno y el presidente con menos liderazgo y peso político de la historia de la autonomía", pues "cada vez que da una batalla, la pierde, y cada vez que se marca un reto consigue lo contrario", frente a lo que "va a ser el cuatrimestre de las alternativas", pues el PP responderá con propuestas y soluciones a los problemas de la ciudadanía.

Sobre el nuevo sitio web del PP-A, ha destacado que refuerza el objetivo de este partido de tener más presencia y una comunicación más directa con los ciudadanos, por lo que en él se podrán seguir en directo todos sus actos públicos e incorpora una red social propia de esta formación, "la del cambio político en Andalucía", a la que podrá accederse a través de la web sanfernando39. Ha dicho que es "pionero" en Andalucía, pues por vez primera un partido "abre las puertas directamente al ciudadano", y así el presidente del PP-A, Javier Arenas, responderá en directo a preguntas y críticas de internautas, además de que, entre otras posibilidades, enlazará con las actividades del líder popular en otras redes sociales, incorpora "un canal-denuncia" para recibir quejas y sugerencias, o enseña a los militantes a crear sus blogs en la red Blopp.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios