La Junta recurrirá ante el Supremo absolución del cura de los Salesianos

  • El Gobierno se personó como acusación particular en defensa de un menor tutelado

La Junta anunció ayer que presentará un recurso de casación ante el Tribunal Supremo (TS) contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Cádiz que absuelve al ex director del colegio Salesianos en la capital gaditana, Francisco Javier López Luna, de abusos sexuales a menores y contra la integridad moral.

El primer paso que darán los servicios jurídicos del Gobierno andaluz será el de solicitar la suspensión de los plazos -la Audiencia establece cinco días desde su notificación- para poder analizar en detalle el procedimiento y preparar el recurso.

La Junta se personó en este procedimiento como acusación particular, concretamente en defensa de un menor tutelado que supuestamente sufrió un delito de abuso sexual continuado, por lo que solicitaba dos años de cárcel.

Además, fuentes de la Fiscalía indicaron que aún están estudiando la sentencia, con la que en todo caso "discrepan", por lo que todo apunta a que también la recurrirá en casación ante el Supremo. Algunos padres de los menores afectados mantuvieron en la mañana de ayer una reunión con la fiscal jefe para exponerle su descontento con una sentencia que no esperaban y que, según comentaron, ha supuesto "un palo tremendo".

La Fiscalía solicitó 38 años de cárcel para el procesado por presuntos delitos de abusos sexuales a menores y faltas de lesiones, considerando el fiscal durante el juicio que el acusado "disfrutaba pegando y humillando" a los menores, llegando a asegurar que su conducta sólo podía explicarse por un "sadismo sexual".

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Cádiz dictó el jueves la sentencia por la que absuelve al ex director del colegio Salesianos en Cádiz de los delitos continuados de abusos sexuales, así como de los once delitos contra la integridad moral, por los que fue juzgado entre el pasado 5 y 19 de mayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios