Problemas para dar casa al "exceso" de niños saharauis

  • La expedición de pasaportes colectivos provoca que este año lleguen más menores

La Federación de Asociaciones de Amigos del Pueblo Saharaui de Andalucía ha alertado del "exceso" de niños que han llegado este año, debido a que se han expedido "pasaportes colectivos", de forma que varios niños han llegado con el salvoconducto expedido para sólo uno.

Fuentes de la asociación han señalado que el problema es "importante" en algunos municipios de Huelva, como Lepe o Cartaya, localidad esta última donde una decena de niños no tienen familias para hacerse cargo de ellos, de forma que se han iniciado campañas urgentes para encontrarles viviendas.

El problema radica en que en las viviendas del desierto donde sólo hay un niño demandado se ha expedido un pasaporte colectivo, que ha permitido que viajen todos sus hermanos. Otro problema es que hay familias que, una vez que han realizado toda la tramitación, se han echado atrás debido a las circunstancias económicas actuales. Este año, 1.649 niños saharauis pasarán el verano con familias andaluzas a través del Programa Vacaciones en Paz 2011, promovido por la federación que agrupa a asociaciones solidarias con el Sahara. Los menores, en edades entre 8 y 12 años, pasarán el verano con familias andaluzas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios