Andalucía

La acusación pide un año para Bretón por maltrato contra el pequeño José

  • La defensa recurre la decisión de que el padre de los niños sea juzgado por un jurado popular

La madre de los dos niños desaparecidos hace más de 11 meses en Córdoba, Ruth y José, ha pedido un año de prisión para José Bretón, el padre de los pequeños, en la causa abierta contra éste por un presunto delito de malos tratos por, supuestamente, pegar a su hijo de 2 años. Las diligencias en relación a esta causa fueron abiertas por el Juzgado de Instrucción número 4 de Córdoba a raíz de que durante la ronda de declaraciones de familiares de los pequeños y amigos de Bretón y su ex pareja, Ruth Ortiz, por el caso de la desaparición, varios testigos apuntaran que el padre había pegado a su hijo menor en alguna ocasión.

La abogada de Ruth Ortiz, María del Reposo Carrero, informó de que las partes ya han presentado los escritos de calificación previos a la celebración del juicio y que su petición es de un año de cárcel. Señaló, asimismo, que la Fiscalía solicita para José Bretón una pena de nueve meses de prisión y que desconoce cuál será la petición de la defensa, si bien consideró que será la absolución.

El abogado de Bretón, José María Sánchez de Puerta, ya explicó en su día que su cliente negaba la imputación y que, si bien reconoció que alguna vez pudo darle un "cachete" a su hijo, no puede considerarse maltrato. El letrado, por otra parte, presentó ayer en los juzgados el recurso contra el cambio de procedimiento para juzgar a su cliente, en este caso acorde a la Ley del Jurado, tras imputarle el juez del caso, José Luis Rodríguez Lainz, la supuesta comisión de dos asesinatos, frente a la defensa que pide que sea juzgado por un tribunal profesional. Sánchez de Puerta se opone al cambio, formalizado el viernes, dado que, según su opinión, "será difícil encontrar a ciudadanos que actúen desde la imparcialidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios