Andalucía

El cambio de fechas del Ramadán adelanta el Paso del Estrecho

  • Algeciras y Tarifa recibirán dos millones de viajeros y medio millón de vehículos

Más de 2 millones de pasajeros y medio millón de vehículos pasarán este año por los puertos de Algeciras y Tarifa durante la Operación Paso del Estrecho 2011, que comenzó ayer. Como cada año para atender a sus clientes y garantizar la rapidez de los embarques la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras ha preparado un importante dispositivo de medios humanos y materiales que suman una inversión que este año se acerca a los 2 millones de euros y que será muy parecido al de los últimos años, periodo en el que ha quedado demostrado el buen funcionamiento del mismo.

La principal novedad de la presente edición es el adelanto en casi un mes de las fechas punta de llegada de pasajeros, motivado por la celebración del Ramadán durante el mes de agosto. Ya el año pasado cumpliendo las previsiones, las fechas de mayor afluencia se adelantaron al primer fin de semana de julio, cuando embarcaron 32.000 vehículos y 78.000 personas, siendo necesario abrir como zona de preembarque el Llano Amarillo. Gracias a la agilidad del dispositivo desplegado en los recintos de Algeciras y Tarifa, el pasado año ambos puertos ya asumieron el 75% del peso de la operación.

En el mar, 18 buques cubrirán los trayectos Algeciras-Ceuta (3 fast ferries y 1 ferry); Algeciras-Tánger Med (2 fast ferries y 8 ferries, sin incluir los buques dedicados exclusivamente a camiones) y Tarifa-Tánger Ciudad (4 fast ferries). En lo referente al dispositivo en tierra, en Algeciras las zonas de preembarque de vehículos habilitadas dentro del recinto llegarán a 16,8 hectáreas en los días punta. Estos días serán el 24, 25, 26 y 27 de junio y 1, 2, 3, 4, 8, 9, 10 y 11 de julio.

En las zonas de preembarque se instalarán más de 25.000 metros cuadrados de sombras, además de 57 fuentes de agua potable, 40 bancos, 38 módulos de aseo y ducha, mezquita, 30 puntos de megafonía, 5 pantallas de plasma con información y programación de entretenimiento, zona de ocio para los pequeños, servicios que se irán poniendo progresivamente a disposición de la OPE conforme se acerquen los días punta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios