Andalucía

La inesperada alcaldesa de Chipiona renuncia a las 48 horas de tomar posesión

  • Isabel Fernández no esperó a reunirse con la dirección provincial y fue fiel a su primera decisión de dimitir

La inesperada alcaldesa de Chipiona no se lo ha pensado mucho. Isabel Fernández (IU) presentó ayer su dimisión en el Registro Municipal del Ayuntamiento y puso fin así a la esperpéntica sesión del sábado, en la que se vio investida de alcaldesa por el apoyo de los concejales del PSOE cuando nadie, ni ella misma, se lo esperaba. Desde el primer momento, Fernández anunció que renunciaría. Y así lo ha cumplido.

La inesperada alcaldesa se reunía por la mañana con su grupo en el Ayuntamiento y presentaba su dimisión antes de reunirse con la dirección provincial de Izquierda Unida en Conil.

Durante toda la jornada se barajó que la dirección andaluza de IU no quería que Fernández renunciase al cargo y se podía intentar encontrar puntos de unión con el PSOE para formar un gobierno estable. Sin embargo, la alcaldesa decidió dar el paso de presentar su dimisión antes de reunirse con los dirigentes provinciales, a quienes la decisión también le llegó de sorpresa.

Ni desde la dirección provincial ni por parte de Isabel Fernández quisieron entrar en nada más y sólo confirmaron que había presentado su dimisión. Hoy la dirección dará una rueda de prensa. Lo propio quiere hacer la hasta ahora alcaldesa para informar sobre los motivos de su decisión, aunque ya ha repetido en varias ocasiones una idea: "Sé perfectamente que no soy la alcaldesa que quieren los chipioneros y por eso creo que no es lógico que lo siga siendo". Dicho y hecho. El coordinador de Izquierda Unida en Cádiz, Manuel Cárdenas, quiso ayer ser prudente y no hablar "en caliente" de nada más, ni de posibles expedientes ni nada más, que explicará hoy.

Desde el Partido Popular, cuyo concejal Antonio Peña será el más que previsible alcalde, se catalogaba ayer de "revanchismo" la decisión del PSOE de votar a la edil de IU como alcaldesa. No obstante, Peña, aún no recuperado del susto, apuntó que la renuncia "no tiene por qué significar que yo sea nombrado alcalde", ya que el siguiente de la lista electoral de IU podría serlo, en una situación que continuaría el esperpento en la localidad chipionera.

2

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios