Juicio del 'caso malaya'

El juicio del 'caso Malaya', en la prensa internacional

  • Medios como los británicos 'The Times' y la BBC o el diario en castellano de Estados Unidos 'Nuevo Herald' se hacen eco del comienzo del macrojuicio.

El inicio del juicio por el caso Malaya no ha pasado desapercibido para los medios internacionales, entre ellos el diario The Times o la cadena británica BBC, que publican en sus paginas web artículos anunciando el primer día de juicio del "mayor caso de corrupción en la historia del país".

El Nuevo Herald, un diario digital en castellano para todo Estados Unidos editado desde Miami, destaca por su parte la expectación generada por el macrojuicio. "La trama salpica a funcionarios municipales, empresarios, abogados e incluso a personajes de la farándula, lo que convirtió la primera jornada del juicio en lo más parecido a un gran estreno cinematográfico, con centenares de medios de comunicación -incluida la prensa del corazón", publica.

Los periódicos latinoameticanos también se hacen eco de la noticia. El diario ecuatoriano El Comercio del Ecuador ha realizado un seguimiento de la primera jornada y no sólo informa de su comienzo, sino que además publica que la abogada de Juan Antonio Roca ha solicitado la suspensión del proceso por irregularidades en la investigación, lo más destacable del primer día. Por otro lado, la web ansalatina.com, portal de la agencia ANSA en suramérica, se refiere al juicio como un "maxijuicio" y al caso como "la red de corrupción municipal más extendida jamás descubierta en España"

En Suiza, swissinfo.com, un portal que informa sobre el país helvético y el mundo en nueve idiomas, titula "Comienza el gran juicio contra la corrupción de Marbella" y hace un repaso sobre los antecedentes del caso, los implicados y las penas a las que se enfrentan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios