granada cf

Ochoa: "Estoy en una edad ideal"

  • El meta, de 31 años, cree que las dos campañas que ha estado en el Málaga le van a ayudar para "afrontar este reto". Gabriel Silva desea "hacerlo bien" en la Liga.

El portero mexicano Guillermo Ochoa, el fichaje más importante y más mediático realizado hasta ahora por el Granada CF, se puso ayer martes por primera vez a las órdenes de Paco Jémez, al que consideró una pieza fundamental para haber aceptado la oferta del club rojiblanco. Después de su primera sesión de trabajo, durante su presentación en una sala de prensa en la que los habituales periodistas locales estuvieron acompañados por una notable legión de compañeros mexicanos atraídos por el enorme tirón del cancerbero, el 'Memo' se mostró ante el micrófono relajado, firme, tranquilo y convincente.

Explicó que se había sentido "bien y cómodo" en su primer entrenamiento como rojiblanco y que ya estaba "disponible" para "trabajar a la par que los compañeros". "Para ser portero, estoy en una edad ideal (31 años), porque el portero tiene una carrera más longeva que el jugador de campo. Estoy feliz porque mi prioridad era seguir en España y mis últimos dos años me van a ayudar para afrontar este nuevo reto", dijo sobre sus metas en la nueva etapa que inicia.

Ochoa comentó que no dudó en aceptar la oferta del Granada por "el deseo del equipo" de ficharle, "por estar en un sitio donde te quieren y buscan sacar lo mejor de ti, por el nuevo proyecto y por el nuevo entrenador que llegó". Sobre la manera de jugar de Paco Jémez, fue claro: "le gusta proponer, apretar arriba y tener posesión. Esto hace que atrás haya mayores espacios y que el portero sea más vulnerable. Habrá que acoplarse, pero si dentro de la cancha lo hacemos bien, podemos sacar buenos resultados. Es bonito que un equipo busque ganar jugando bien".

El mexicano es consciente de que "al técnico le gusta que los porteros jueguen con los pies", algo que lejos de asustarle le motivó para recalar en el Granada. De hecho, señaló que ha tenido entrenadores a lo largo de su carrera que le han pedido este juego: "He estado acostumbrado a hacerlo, me gusta, me siento cómodo y no va a ser nuevo para mí, me puedo acostumbrar rápido".

En cuanto a objetivos, Ochoa buscará a título individual "mantener durante todo el campeonato la regularidad" que logró "al final del torneo pasado con el Málaga para "llegar al final de la temporada tranquilos y siempre tratar de ver la tabla más desde arriba que desde abajo".

Junto a él fue presentado el lateral izquierdo brasileño Gabriel Silva, que ha estado haciendo casi todo el stage del equipo en tierras murcianas. El jugador, de 25 años y que llega al Granada cedido para una temporada por el Udinese italiano, se ha definido como "un lateral completo que defiende y ataca bien", y al que durante su etapa en Italia le han hecho "hincapié en aprender a defender".

"En Italia se practica otro tipo de juego. Me gusta mucho el fútbol que se practica en España, es más con el balón, creo que me puedo adaptar bien a él y deseo hacerlo bien aquí", añadió.

Silva cree que sus características "son parecidas" a las de su compatriota Guillerme Siquiera y espera "poder hacerlo tan bien como él en este equipo". Además, confirmó que ya ha estado hablando con Jémez, quien le ha pedido que esté "tranquilo", le ha confirmado que los laterales jugarán "muy arriba" y le ha corroborado que quiere que juegue "mucho con el balón".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios