Una concejal con dedicación exclusiva cobrará también por su negocio

El PSOE califica la aprobación de la compatibilidad de "falta de ética"

Juanjo Romero / Lanjarón | Actualizado 25.10.2011 - 05:01
Share
El Ayuntamiento de Lanjarón, tras cinco meses sin celebrar pleno ordinario, celebró ayer una sesión extraordinaria para nada exenta de polémica. Uno de los puntos que invitaron a debatir largo y tendido fue el de la aprobación por parte del equipo de Gobierno de la compatibilidad del sueldo de la concejal Antonia Romero, que cuenta con dedicación exclusiva, con el de su actividad como empresaria. Un hecho que desde la oposición señalaron de "falta de ética, ya que la concejal va a poder trabajar en su negocio y además va a seguir cobrando 18.000 euros anuales de las arcas municipales"

El portavoz del PSOE, Mariano Ruiz, criticó "la política de austeridad de la que alardeaba el actual alcalde en campaña, que primero prometió que nadie cobraría por trabajar en el Ayuntamiento y ahora no sólo aprueba cinco sueldos, incluido el suyo, que supondrán más de 106.000 euros a las arcas municipales, sino que además abre la puerta a que sus concejales cobren del Ayuntamiento y además puedan hacer otras actividades profesionales".

También hubo tiempo para acusaciones. La portavoz del equipo de gobierno y parlamentaria, Carmen Lidia Reyes acusó al anterior equipo de gobierno de "destruir documentación oficial" asegurando que tiene pruebas gráficas que lo atestiguan.
3 comentarios
  • 3 mano chorizos 27.10.2011, 08:17

    mano chorizos. .

  • 2 comop en Salobreña 27.10.2011, 08:16

    lo mismito que en el ayuntamiento de Salobreña donde hay 10 l""liberados ""cobrando por el morro 8 horas de trabajo diarias, como si estuviesesn toda la jornada currando en el ayuntamiento y con sueldazos 50 euros menos que los anteriores ediles del pp vamos 3500 euros mensuales para el señor alcalde y sus socios. en eun ayuntamiento de solo 11000 habitantes, donde no se recauda ni siquiera para la electricidad. . . miseria garantizada para el pueblo. .

  • 1 juan 26.10.2011, 17:52

    En la misma línea de austeridad que la empleada allí donde gobiernan.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Nuevo comentario

Pie de foto

Cursos gratuitos de Bolsa en Granada para aprender a invertir

Inversión, espectáculo y aprendizaje a partes iguales. Hanseatic Brokerhouse tiene una propuesta muy interesante para las próximas semanas: 'trading' en vivo, en directo y en más de quince ciudades diferentes, con sesiones el 20 de mayo en Granada.