TV-Comunicación

Los cuartos de final del Carnaval, en directo en Canal Sur

  • La cadena autonómica ofrece este año esta fase del Concurso de Agrupaciones gracias a un acuerdo con Onda Cádiz.

Canal Sur Televisión y Canal Sur Andalucía (satélite) ofrecen a partir de esta noche la retransmisión de los cuartos de final del Concurso Oficial de Agrupaciones de Carnaval de Cádiz, en directo, a partir de las nueve desde el Teatro Falla. Aunque los derechos de retransmisión de esta fase del certamen pertenecen a la televisión municipal Onda Cádiz, el buen entendimiento entre las dos cadenas ha hecho posible que compartan la señal. El acuerdo posibilita así ampliar la difusión del carnaval gaditano ante la gran demanda que existe por parte de la audiencia.

La retransmisión de los cuartos durante seis días consecutivos (desde hoy al próximo sábado 30) correrá a cargo de Fernando Pérez y Paz Santana, con los comentarios de Manolo Casal, que ofrecerá el testimonio de invitados del mundo del Carnaval para comentar las coplas y el inalámbrico de Soco López.

A esta primera cita con el carnaval gaditano, le seguirán las retransmisiones de las semifinales los próximos 1, 2 y 3 de febrero, para culminar con la gran final del concurso, el próximo 5 de febrero. La retransmisión de las semifinales de este año contará con los comentarios de Manu Sánchez y Paz Santana, junto al equipo habitual de los carnavales en la cadena autonómica. A la gran final se incorporará Modesto Barragán, junto a Manu Sánchez, Paz Santana y Manolo Casal, en la que será la noche más larga de la televisión andaluza. Además, este año se verá incrementada su duración, al ampliarse el número de agrupaciones que participan hasta un máximo de 16, con lo que la final tendrá una mayor duración y acabará al amanecer. Esta final se grabará íntegramente en 4K, última tecnología televisiva, y se podrá proyectar en unos meses en cines de Cádiz.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios