Nuevo convenio para financiar proyectos de autónomos y pymes del sector cultural

  • Los fondos de la línea ICO-SGR están destinados a préstamos de hasta 600.000 euros para financiar inversión o liquidez.

El Instituto de Crédito Oficial (ICO), la Compañía Española de Reafianzamiento (Cersa) y la sociedad de garantía recíproca Audiovisual SGR han firmado un convenio que permitirá financiar a autónomos y empresas del sector audiovisual y cultural operaciones de hasta 600.000 euros, a través del programa que el ICO desarrolla en colaboración con las sociedades de garantía recíproca.

El convenio ha sido suscrito en la sede del Instituto de Crédito Oficial por su presidente, José María Ayala; la presidenta de Cersa, Estela Gallego, y el presidente de Audiovisual SGR, Carlos Cuadros.

En virtud de este acuerdo, los préstamos suscritos por autónomos y empresas del sector cultural a través de la Línea ICO-SGR serán avalados al 100% por Audiovisual SGR. El ICO, por su parte, a través de Cersa, avalará a la SGR el 50% de las operaciones formalizadas.

Características de los préstamos

Los préstamos solicitados a través de este nuevo producto tendrán un importe máximo de 600.000 euros por cliente y podrán destinarse a financiar inversión o liquidez. En el caso de financiar inversión, ésta no podrá tener una antigüedad superior a un año, y deberá llevarse a cabo en el plazo máximo de tres meses desde la formalización del préstamo.

Asimismo, los préstamos para liquidez tendrán un plazo de amortización de tres años, con un año de carencia incluido. En el caso de financiar inversión el plazo de amortización será de siete años, incluidos dos años de carencia. 

Los préstamos que formalicen autónomos y pymes a través de esta nueva línea tendrán un tipo de interés de Euribor más un diferencial del 3% y una comisión de apertura del 0,5%, además del coste del aval concedido por Audiovisual SGR, de hasta el 1%.

Los autónomos y pymes que quieran solicitar financiación en el marco de este convenio, deben presentar sus solicitudes al ICO a través de www.icodirecto.es. Las operaciones serán estudiadas por el ICO y por Audiovisual SGR, en caso de aprobación, se podrán formalizar a través de las entidades financieras colaboradoras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios