Crítica 'Mami Blue'

Dos en la carretera (son multitud)

Mami Blue. Comedia, España, 2010, 100 min. Dirección y guión: Miguel A. Calvo Buttini. Fotografía: Gaizka Bourgeaud. Música: Miguel Malla. Intérpretes: Mª Alfonsa Rosso, Lorena Vindel, Fele Martínez, Leo Rivera, Diogo Morgado, Chus Lampreave.

El segundo y modesto largometraje del navarro Miguel Ángel Calvo Buttini (2 rivales casi iguales) se aferra al socorrido esquema de la road movie para proponer una nueva comedia, esta vez más inocente y blanda si cabe, sobre la inmigración (sic) y la amistad femenina a propósito de una anciana cascarrabias con ganas de marcha (María Alfonsa Rosso) y una joven hondureña con deseos de amor y libertad en tiempos de precariedad laboral y escasez de papeles (Lorena Vindel).

Ambas se embarcan en una huida por las carreteras secundarias de Andalucía salpicada de percances, encuentros y chistes de corto alcance aderezados por una constante música funky de Miguel Malla que apenas consigue insuflar algo de ritmo (artificial) a estampas supuestamente cómicas, personajes caricaturescos hasta el exceso (hijos despreocupados, mafiosos con acento, simpáticos guardias civiles, viejos hippies rurales y travestis de club barato) y situaciones de una ingenuidad embarazosa propias de un cortometraje primerizo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios