Martes Santo

El paso del Perdón de Motril culmina su renovación tras 10 años

  • Unos candelabros de cola nuevos completaron el paso de la Misericordia en su salida del Martes Santo

Jesús del Perdón, ayer en Motril. Jesús del Perdón, ayer en Motril.

Jesús del Perdón, ayer en Motril. / r. f.

La cofradía de Jesús del Perdón y la Virgen de la Misericordia inició su estación de penitencia en la noche del Martes Santo desde la iglesia de la Encarnación. Ni un alfiler cabía en la plaza de España. El público esperaba uno de los momentos más esperados, cuando a Nuestro Padre Jesús del Perdón salía del templo a las 20:45 horas y el conocido comerciante motrileño y hermano José Antonio Pérez Almendros le leyó la tradicional sentencia. A este momento, en el que los cientos de personas presentes guardaron silencio y respeto, le siguieron otros llenos de emoción como su paso por Puerta Granada, el miserere frente al convento de las Reverendas Madres Nazarenas, la Carrera Oficial o su recogida en el templo.

Entre las principales novedades de este año, destaca el completo tallado del paso del Perdón, con el que se pone fin a un gran proceso de más de una década y que se inició en 2004 en el taller cordobés de José María Higuera. En concreto, se ha tratado del estreno de los respiraderos laterales del paso de Nuestro Padre Jesús del Perdón, pues el año pasado ya se contó con los de la trasera.

Otro estreno esperado era el de los candelabros de cola que dieron luz a María Santísima de la Misericordia y que son calificados por los cofrades como de "joya". Realizado en el taller de Orfebrería Andaluza (Manuel de los Ríos, Sevilla) este gran proyecto que dos hermanos han donado se compone de dos candelabros con doce puntos de luz, once tulipas y un farol custodiado por ángeles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios