Sucesos

Amplían la prisión provisional para los cuatro detenidos en Granada por el crimen de Sorvilán

Amplían la prisión provisional para los cuatro detenidos en Granada por el crimen de Sorvilán

Amplían la prisión provisional para los cuatro detenidos en Granada por el crimen de Sorvilán / Efe

El Juzgado de Instrucción 1 de Motril ha prorrogado el decreto de prisión provisional para los cuatro arrestados por el doble crimen de Los Yesos, y que están procesados por el asesinato de una pareja en Sorvilán en abril de 2022. Los cuatro individuos, dos españoles y dos marroquíes, se enfrentan a una decena de delitos.

El doble crimen tuvo lugar el 21 de abril de 2022, fecha en la que fueron retenidos y asesinados un hombre de 62 años y su pareja, cuyos cadáveres aparecieron con signos de violencia en Los Yesos, un anejo de Sorvilán, en la Costa de Granada.

Los dos cadáveres fueron localizados parcialmente desnudos en un barranco ubicado junto a una casa de aperos próxima a un cortijo propiedad del fallecido y la investigación permitió entonces el arresto de cuatro personas, en libertad provisional desde hace casi dos años.

El juzgado encargado de la causa ha celebrado esta semana una vista para revisar las circunstancias personales de los cuatro procesados y ha acordado prorrogar su prisión provisional.

El juicio se celebrará con un jurado popular que tendrá que determinar el grado de participación de cada uno de los procesados en la decena de delitos que plantea la Fiscalía.

El ministerio público ha atribuido inicialmente la autoría del doble asesinato a los dos investigados de nacionalidad marroquí y ha considerado a los otros dos arrestados, vecinos de Castell de Ferro, cómplices o colaboradores necesarios de los hechos.

Los abogados de estos dos últimos procesados, Vicente Rodríguez Quirantes y Jesús Huertas, han adelantado a Efe que recurrirán la prórroga de la prisión para sus representados al interpretar que dos años de una medida cautelar podría ser excesiva en una causa en la que serían colaboradores y no autores materiales.

En esos recursos, aportarán además las circunstancias personales y familiares de los dos detenidos y su arraigo en Granada, y recordarán que ambos se desvincularon desde el inicio de los crímenes y colaboraron con su declaración para el avance de la investigación.

Además del doble asesinato, la Fiscalía investiga el grado de participación de los procesados en los delitos contra la integridad moral, tenencia ilícita de armas, robo con violencia en casa habitada, lesiones y dos delitos contra la libertad por la detención ilegal de la pareja.

El ministerio público ha añadido un delito de agresión sexual limitado a los dos detenidos marroquíes y otro contra la seguridad vial porque uno de ellos conducía sin carné.

Las víctimas tenían 61 y 47 años y fueron degolladas después de que él fuera torturado para que dijera dónde guardaba el dinero, tras lo que los implicados se deshicieron de los cadáveres arrojándolos por un barranco de Los Yesos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios