Esquí

Alabanzas para Sierra Nevada

  • "Ha puesto el listón muy alto en la organización de eventos", afirma Eduardo Roldán

Eduardo Roldán, presidente de la Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI), y María José López, directora general del Cetursa Sierra Nevada, coincidieron ayer en alabar las condiciones que tiene la estación de esquí de Sierra Nevada para acoger eventos deportivos a nivel internacional, después del término de las finales de la Copa del Mundo de esquí estilo libre que se han celebrado durante la pasada semana en la estación granadina.

María José López afirmó estar "muy contenta" por el desarrollo de las finales de la Copa del Mundo, ya que "la climatología nos lo ha puesto muy difícil", y confirma que la estación andaluza "va a seguir organizando eventos" deportivos "internacionales". López también cree que a "Sierra Nevada siempre le conviene. Es una estación con unas peculiaridades y unas características muy especiales, y por eso también tiene otras dificultades. Pero hemos sido capaces de organizar muchos eventos internacionales y seguiremos en esta dirección. Vamos a seguir apostando por ello", explicó.

La directora general de Cetursa dijo que "la gente de la FIS (Federación Internacional de Esquí) se marchó muy contenta", con la importancia que luego tiene para la concesión de nuevos eventos. Ahora, el reto de Sierra Nevada es "volcarnos en las pruebas test antes de la Universiada de 2015, porque tenemos que organizarlas y hacerlo, además, con un nivel alto, porque queremos tener cualificación para organizar otras cosas".

Por otro lado, Eduardo Roldán afirmó que Sierra Nevada tiene "un plus" en lo referido al desarrollo de competiciones deportivas internacionales en España.

"Esta es una buena ocasión para que todo el mundo sepa que España se ha potenciado, desde no hace tantos años, para organizar campeonatos internacionales importantes en deportes invernales", dijo Roldán al tiempo que ensalzó a las capacidades de la estación granadina: "Sierra Nevada ha puesto el listón muy alto en la organización de eventos internacionales, especialmente con las pruebas de la Copa del Mundo de esquí alpino, las finales de esta competición y, sobre todo, el Mundial del 96. Y ahora ha decidido seguir en esa línea".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios