Liga bbva

Aplazado el Rayo-Madrid por un sabotaje eléctrico

  • Los cables de electricidad de uno de los laterales del estadio han sido cortados, lo que hacía insuficiente la iluminación. El encuentro se jugará este lunes a las 19:45.

Comentarios 9

El partido entre el Rayo Vallecano y el Real Madrid, de la quinta jornada de la Liga BBVA de fútbol, ha tenido que ser aplazado  a este lunes a las 19:45 debido a un sabotaje contra el sistema de iluminación del estadio de Vallecas, informó Cristina Cifuentes, delegada del Gobierno. Cifuentes ha explicado que "los dos equipos querían jugar" y que se ha intentado hacer todo los posible para el partido se disputara. "Ahora intervendrá un notario para levantar acta de todo lo sucedido", agregó Cifuentes, que se refirió al incidente como "un claro ataque de sabotaje".

El cableado de los focos de un lateral del estadio fue cortado, lo que impidió la entrada del público al recinto. Esta incidencia impidió primero que el partido comenzase a su hora (21:30) e hizo que finalmente fuera aplazado. Los operarios del club franjirojo trataron de reparar contrarreloj los cables cortados para intentar que el partido se jugara, algo que fue imposible.

Según explicó el presidente del Rayo, Martín Presa, los cables de electricidad de uno de los laterales del estadio fueron cortados y precisó que "los cables no se cortan solos". "El inicio o la suspensión dependerá de si el empalme de los cables funciona o no. No sospecho de nadie", dijo Martín Presa en el Estadio de Vallecas antes de la suspensión del encuentro. Luis Yáñez, director general del Rayo, señaló que "el corte de cables es un sabotaje claro porque se ha tenido que hacer desde una de las cubiertas del estadio".

Los responsables técnicos del equipo blanco decidieron concentrar a sus jugadores porque "la postura firme" del club "es jugar el lunes a las 17:00". El director de fútbol del Real Madrid, Miguel Pardeza, explicó que esperaban que el partido se jugara el lunes a las 17:00 porque no se puede garantizar que, una vez sea necesaria por la caída de la noche, funcione la iluminación. "Debido al calendario el lunes es la única fecha en la que podríamos jugar. Es un tema ajeno al Real Madrid y no es de nuestra responsabilidad", agregó Pardeza. Sin embargo, Paco Jémez, entrenador del Rayo Vallecano manifestó que si po él fuera el choque no se celebraría a esa hora. Finalmente se ha decidido que el partido comience a las 19:45, según informó la Liga de Fútbol Profesional (LFP) en su página web.

El Real Madrid ha publicado un comunicado de madrugada para insistir en que tras la hora en la que debe jugarse el lunes debe ser en "horario diurno" por lo que traslada "la responsabilidad" del horario fijado a la LFP. "Tras los lamentables acontecimientos ocurridos el domingo, que derivaron en la suspensión del partido Rayo Vallecano-Real Madrid, el Real Madrid C. F. ha solicitado a la LFP que el encuentro se celebre este lunes en horario diurno, a fin de evitar posibles riesgos que pongan nuevamente en peligro la disputa del mismo", señala en el comunicado. "El presidente de la LFP ha decidido, sin embargo, que el partido se celebre a las 19:45 y ha asumido personalmente la responsabilidad de que todo transcurrirá con absoluta normalidad. El Real Madrid basa su petición en su preocupación por la ausencia de fechas para la ubicación del partido en el caso de que hoy no se pudiera celebrar", sentencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios