Deportes

"Apostaría por la unión del fútbol granadino pasando por el Granada CF"

  • El edil considera que el 'proyecto' redundaría en beneficio de la ciudad

Juan Casas abogó ayer por intentar la integración de los tres equipos o proyectos más representativos del balompié en la capital. "Yo apostaría por la unión del fútbol de Granada pasando por el Granada Club de Fútbol", dijo el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, y lo sustentó alegando que "como hoy en día se pueden cambiar los nombres y las categorías, desde ese punto de vista, si fuera el Granada CF sería bueno para toda la ciudad". La manifestación la efectuó en la misma comparecencia en la que aprovechó para aclarar y matizar la nueva negativa del Ayuntamiento a que el Granada 74 pueda utilizar el Estadio de Los Cármenes y el enfado que tiene con Carlos Marsá.

El edil no dudó en reflejar que desde el Consistorio se ha trabajado con anterioridad en el intento de conseguir una integración del fútbol granadino en un proyecto único: "Los hemos hecho en más de una ocasión que sepa. Por lo menos, en tres ocasiones. Sé que los empresarios, la Cámara de Comercio y la Confederación de Empresarios, están preocupados por el tema, están trabajando y espero que entre todos podamos ver un futuro a esto". Casas, a continuación, reconoció que conseguir tal objetivo "no es la misión del Ayuntamiento", pero agregó que "entendemos que esta ciudad se merece tener fútbol en una categoría superior, como lo puede entender cualquiera, y ahí vamos a estar colaborando".

Precisamente, sobre el club que considera que debe ser la madre del hipotético proyecto de integración, el Granada CF, el concejal dijo: "Ahora mismo no tengo queja en lo económico. Hasta donde sé creo que están cumpliendo con cierta demora, pero cumpliendo sus compromisos y, en esa línea, me parece que lo están haciendo bien. En lo deportivo sí tengo queja porque no están cumpliendo las expectativas que todo el mundo teníamos en la ciudad."

Sobre el proyecto que preside Francisco Sanz dijo que "ha cumplido el aplazamiento de la deuda a Hacienda, que lo tiene ya hecho", y agregó como novedad que la mora con la Seguridad Social "sé que se está rematando ahora para liquidarla también y, en ese sentido, las dos prioridades que tenía el club se están haciendo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios