vela lCircuito Audi MedCup

Arranca el baile con el 'Bribón' en plan estrella

  • El barco español es segundo en TP52 con los mismos puntos que el líder 'Quantum'

Arrancó en aguas de Marsella la segunda prueba del Circuito Audi MedCup, cita que disputarán hasta el próximo domingo las flotas de TP52 y Soto40, que se enfrentarán a nueve y ocho pruebas, respectivamente.

La flota de TP52, con ocho unidades inscritas, era la encargada abrir el baile, ya que la de Soto40 tuvo ayer su última jornada de entrenamientos y hoy comenzará su esperada actuación.

Buen debut para el Bribón, conjuntamente con el Gladiator los dos únicos de los ocho participantes que no son de estreno. El barco de José Cusi, que en Cascais anunció su retirada de la alta competición, parece ser que quiere abandonar el mundo de las regatas por la puerta grande y a buena fe que se pusieron en ello. En la primera prueba se colocó segundo en la primera ceñida, tras intratable Azzurra, que fruto de una buena salida defendía el liderato navegando por la izquierda del campo. El Bribón mantenía su posición en la segunda popa, si bien la desventaja con el líder, que era de 5 segundos, subió hasta los 20. En la segunda ceñida el Bribón era superado por los rusos del Synergy, conservando la tercera posición hasta la llegada.

En la segunda prueba del día eran el Quantum del norteamericano Ed Baird y el Bribón de Gonzalo Araujo los que entablaban una dura pugna que llevó a los del otro lado del Atlántico a montar la primera boya con tan sólo 2 segundos de ventaja sobre el barco español, diferencia que iría aumentando hasta los 16 en la segunda, 35 en la tercera y 27 en la llegada.

Así las cosas, la clasificación general está liderada con 5 puntos por el Quantum, resolviéndose a su favor el empate con el Bribón, que es segundo también con 5 puntos, gracias a su victoria en la segunda prueba del día. El tercer puesto es momentanamente para el ruso Synergy, que suma 6 puntos.

En la flota de cinco barcos que compone la clase Soto40, la vela andaluza está muy bien representada, ya que al barco del Club de Mar de Puerto Banús cuenta con los locales Ignacio Castañer, Ricardo Bellod y los hermanos Gileberto y Renato Conde, así como con el malagueño Ángel Medina y el sevillano Gonzalo Pérez de Guzmán. A todos ellos se unen como tripulantes del Iberdrola, actual líder del Circuito Audi MedCup, los gaditanos Juan Luis Páez y Pablo Rosano y el malagueño Oliver Góngora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios