FÚTBOL TERCERA DIVISIÓN

El Atarfe respira mejor

  • Se impone al San Pedro mientras que el CF Motril cae ante el At. Malagueño

Un jugador del Atarfe se dispone a controlar el cuero con el pecho. Un jugador del Atarfe se dispone a controlar el cuero con el pecho.

Un jugador del Atarfe se dispone a controlar el cuero con el pecho. / alex cámara

La importantísima victoria del Atarfe Industrial ante el San Pedro fue la mejor noticia de los dos equipos granadinos que quedaban por jugar en la trigésimo quinta jornada de Liga. Los verdiblancos fueron justos vencedores y miran el futuro con más optimismo y un colchón de tres puntos con su más inmediato perseguidor, el Guadix, al que le tienen ganado el average particular.

Era un partido clave para los de Jorge Moreno, que salieron muy enchufados y a los 17 minutos se adelantaron por medio de Álex Ortega, que fue el protagonista del choque. A partir de ahí, los verdiblancos hicieron su partido ante la importancia de los tres puntos que momentáneamente tenían en su poder y que les permitía, no sólo acercarse a su rival de ayer en la tabla, sino distanciarse de sus perseguidores pues ni Guadix, Huétor Vega y Maracena vencieron el pasado sábado. En un duelo con mucha ansiedad por parte de ambos conjuntos ante lo mucho que había en juego, las ocasiones no fueron muy numerosas siendo el cuadro granadino el que más expuso en el segundo acto. Fruto de ello llegó en el último suspiro el segundo tanto de Álex Ortega con el que los atarfeños respiran más tranquilos en la tabla clasificatoria.

La nota negativa la puso el CF Motril, que cayó ante el filial del Málaga CF por un contundente 3-0. El empate del Almería B el pasado sábado ante la Unión Deportiva Maracena hacía que si el conjunto de Dely Valdés ganaba volviera al liderato en solitario, de ahí que los malacitanos iniciaran el choque dominando. Fruto de ese mejor arranque, llegó el 1-0 a los 19 minutos de partido tras un gran centro de Alberto desde el flanco izquierdo que Clavería, con un excelente remate de cabeza, alojó en las redes defendidas por Josemi. Pero la cosa fue a peor pues tres minutos después, Abeledo disparó con la zurda y el cuero, tras tocar en el paro, volvió a entrar. Dos zarpazos en 180 segundos que el CF Motril no esperaba y que le obligó a ir a remolque durante el resto del encuentro. Con 2-0, el filial malaguista se relajó, dejando la iniciativa a los motrileños que estaban obligados a buscar recortar diferencias pero que no lograron hacerlo antes del descanso.

Tras el receso, José Manuel García buscó cambiar la dinámica de su equipo realizando un doble cambio con la entrada de Raúl y Gomis pero fue el Atlético Malagueño el primero en avisar pero se encontró con una gran intervención de Josemi. La reacción visitante no tardó en llegar y Joan Grasa, a los 64 minutos, pudo hacer el 2-1 pero no acertó ante Kellyan. El que sí lo hizo, dejando sentenciado el choque a siete minutos del final, fue el extremo zurdo malacitano Altamirano, que de libre directo hizo el 3-0 definitivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios