La Balona también quiere emerger

  • El filial recibe a un cuadro albinegro que acumula ocho jornadas sin ganar y cinco sin ver puerta

  • Rafa Morales, que está sancionado, pierde a Juancho tras ver doble cartulina amarilla en Lorca

Pablo González también cuenta con la confianza de Rafa Morales. Pablo González también cuenta con la confianza de Rafa Morales.

Pablo González también cuenta con la confianza de Rafa Morales. / carlos gil

En La Línea de la Concepción las calculadoras echan humo. El 45 es allí el número mágico. Es en esa frontera donde se estima que estará la permanencia en el Grupo IV de Segunda B. La Balompédica Linense sólo necesita sumar dos puntos más para alcanzarla, pero el objetivo se resiste desde hace cinco jornadas. En ese tiempo, los albinegros sólo han sido capaces de sumar un punto. Se pueden dar con un canto en los dientes a tenor del paupérrimo bagaje goleador acumulado: cero goles. Ocho jornadas consecutivas sin ganar hacen que el rival del Granada B llegue desesperado por conseguir una victoria balsámica.

La situación de la Balona recuerda a la que superó el filial la semana pasada en Lorca, donde volvió a saborear el aroma del triunfo tras seis semanas malviviendo a caballo entre el empate y la derrota. El Artés Carrasco fue la cruz para Pedro Morilla y la cara para Rafa Morales, y ahora la Ciudad Deportiva está en el punto de mira de Julio Cobos y sus pupilos. La instalación del Parque Nueva Granada es territorio casi inexpugnable para los rivales. Únicamente el Murcia cuenta con el privilegio de poder decir que rescató los tres puntos de allí, mas ello no hace perder de vista a los rojiblancos que el choque ante los del Campo de Gibraltar será de alta intensidad.

Luis Madrigal, Sergio Molina y Özcan son baja en el conjunto dirigido por Julio Cobos

Amén de Caio y el lesionado de larga duración Rubén, Morales cuenta con la única baja del sancionado Juancho; que en apenas un minuto vio dos amarillas por perder tiempo. Precisamente el técnico alboloteño no podrá sentarse hoy en el banquillo por sanción. Según el acta del partido ante el Lorca, el entrenador del 'B' abandonó el área técnica con el fin de introducir un esférico en el campo para perder tiempo. Así pues, Raúl Barroso ocupará su lugar en el banco local. Se espera una alineación muy parecida a la que hace siete días venció en el Artés Carrasco. La ausencia del colombiano podría subsanarse con la entrada de Pablo González por la derecha. Morillo volvería a actuar en el perfil zurdo y Andrés García engancharía una punta de lanza comandada por David Grande. Todo hace indicar que Casi volverá a caerse de una lista que, una semana más, es toda una incógnita.

La de Julio Cobos está mucho más clara. El técnico albinegro tiene disponibles a diecinueve futbolistas, lo que le obliga a hacer un descarte. Y todas las miradas se dirigen a Mario Abenza. La Balona llega a Granada con tres bajas. De un lado Luis Madrigal sufre una miocarditis que, por suerte, no lo retirará de los terrenos de juego aunque le obligará a estar de baja algunas semanas. En la enfermería también se encuentra Sergio Molina, en este caso por una rotura fibrilar en el gemelo. Mucho más extaño es el caso de Özcan , internacional sub 21 con Suiza. Y es que el helvético, que llegó en el mercado de invierno a La Línea, abandonó hace unos días la ciudad de manera prematura y sin una explicación convincente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios