baloncesto lACBNBA

Barcelona y Real Madrid inician la final por el títuloLos 'Thunder' de Ibaka dominan por 3-2 y están a un paso de la final

  • Los 'blancos' aspiran a recuperar el factor campo con una victoria esta noche o el viernes

El Real Madrid busca al menos una victoria en su doble visita al Palau Blaugrana, en los dos primeros partidos de la serie final por el título, que arranca esta noche (20:45), para apuntalar sus opciones a conseguir un doblete histórico -en fútbol y baloncesto- diecinueve años después.

El Madrid ganó en la Liga Regular en el Palacio de Deportes por 78-74 y también ganó en la final de Copa del Rey en el Sant Jordi barcelonés por 91-74. La réplica del Barcelona llegó en la segunda vuelta de la Liga, en el Palau, al ganar por 86-83.

El Barca, vigente campeón de la competición, se asoma por sexta vez consecutiva a la final de la Liga ACB, la mejor racha de un equipo en los últimos veinte años. El Madrid, en cambio, hace cinco años que no la disputa, aunque la última vez que lo hizo (2007) venció a los azulgranas tras asaltar el Palau en el cuarto partido de una serie que acabó 3-1. Lo único claro es que la final se presenta muy igualada.

Kevin Durant confirmó su rol de estrella de la NBA después de liderar a los Oklahoma City Thunder al triunfo después de que asaltaran el AT&T Center y hacer encajar a los San Antonio Spurs su tercera derrota consecutiva en los play offs y dejar a su franquicia rozando el triunfo en la final de la Conferencia Oeste.

'Durántula' lideró el ataque de los suyos con 27 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias, estando bien secundado por su fiel escudero, el base Russell Westbrook, que conseguía un 'doble-doble' con 23 puntos y 12 asistencias. El congoleño nacionalizado español Serge Ibaka anotó nueve puntos, capturó cinco rebotes y colocó dos tapones. Un triunfo más metería a Oklahoma en su primera final por el anillo de la NBA.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios