FÚTB0L LIGA SANTANDER

El Betis conquista el Bernabéu

  • Un gol de Sanabria en el minuto 93 de partido le da los tres puntos al conjunto verdiblanco ante el Real Madrid

  • El equipo de Zidane se queda en la quinta posición, lejos del Barça

Dani Carvajal lucha por el balón con el danés Riza Durmisi.

Dani Carvajal lucha por el balón con el danés Riza Durmisi. / javier lópez / efe

Un gol de Sanabria en las postrimerías del encuentro dejó helado a un Santiago Bernabéu, que vio como el Betis se llevó lo tres puntos en juego. Tras tres partidos, el Real Madrid sigue sin ganar en su campo, desde donde han volado ya siete puntos. Ayer, el conjunto sevillano fue el que sacó tajada de la falta de acierto del conjunto blanco a pesar de que Ronaldo volvió a jugar. El resultado final no fue injusto, pues los de Setién hicieron méritos, sobre todo en el primer tiempo, y tras la reanudación supieron esperar su oportunidad. El primer tiempo fue parejo, con ocasiones para los dos equipos, mientras que tras la reanudación los locales apretaron de forma infructuosa gracias en buena parte a un gran Adán.

Pudo adelantarse el Betis cuando apenas habían transcurrido tres minutos. Carvajal salvó bajo palos un disparo de Sanabria y continuación Navas atajó el remate de Camarasa. Tras el susto, el conjunto de Zidane empezó a presionar más a los andaluces, que incomodaban en exceso, y no tardó mucho en gozar de su primera ocasión. En una jugada embarullada, Ronaldo taconea de espaldas a la portería y en esta ocasión es un defensor bético el que salva bajo palos.

Los de Setién no se amilanaron y antes del cuarto de hora volvieron a dar otro aviso en forma de un tiro lejano de Camarasa que salió rozando el larguero. Y los blancos respondieron con inmediatez en un contragolpe que Modric no culminó.

El ritmo decayó hasta que sobrepasada la media hora Keylor Navas salvó a los suyos con una gran intervención a un duro disparo de Camarasa (33'). Y antes del descanso Adán hizo lo propio en un remate de Isco dentro del área tras una gran jugada individual del malagueño.

Tras la reanudación fue el Madrid el que pudo inaugurar el marcador, pero Ronaldo, prácticamente solo, no supo rematar una buena asistencia de Bale desde la izquierda (50'). El encuentro siguió por los mismos derroteros, muy abierto para los dos contendientes. El ambiente se caldeó en el 61' cuando los locales reclamaron un posible penalti sobre Ronaldo. En río revuelto intentó pescar el conjunto anfitrión, que transmitió la presión que había en las gradas al terreno de juego. A un tremendo derechazo de Kroos respondió Adán con una mano prodigiosa.

Según se intuía el final, el Betis se fue echando atrás ante el empuje de los de Zidane. Adán volvió a ser protagonista al sacar un espectacular remate de espuela de Bale tras un centro desde la derecha. El Madrid empezó a buscar el gol a la desesperada ante un ordenado Betis que, tras una nueva intervención de Adán ante Mayoral, tuvo la valentía de salir al contragolpe para que Sanabria rematara de cabeza a la red.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios