Liga ACB

El CB Granada ficha al escolta Federico Van Lacke para suplir la baja de Cherry

  • El CB Granada anunció hoy el fichaje del escolta Federico Martín Van Lacke hasta final de temporada, tras la lesión de Carlos Cherry, y su llegada a la capital nazarí está prevista para esta jornada, informa el web de la entidad.

El CB Granada anunció hoy el fichaje del escolta Federico Martín Van Lacke hasta final de temporada, tras la lesión de Carlos Cherry, y su llegada a la capital nazarí está prevista para esta jornada, informa el web de la entidad.

Van Lacke, de 27 años y 1,91 metros de altura, nació en Santa Fe, Argentina, y tiene pasaporte italiano. Además, procede de otro equipo andaluz, el Ciudad de Huelva, que milita en la Adecco LEB Oro.

De hecho, el sudamericano es un buen conocedor del baloncesto español, pues en la temporada 02-03 dio el salto a nuestro país, para jugar en el Cantabria Lobos de Liga LEB. 

El escolta llegó a la Liga ACB una campaña después (2003-04) fichado por el Murcia, pero al término de la temporada el equipo 'pimentonero' descendió y Van Lacke fichó por Los Barrios (LEB). Después, el jugador se marchó a otro conjunto de la LEB, el Ciudad de Huelva, en el que ha militado en la tres últimas temporadas, de la 2005-06 a la 2007-08.

En cuanto a sus estadísticas durante la última temporada, el nuevo pupilo de Sergio Valdeolmillos ha promediado 10,5 puntos, con un 57 por ciento en tiros de 2, un 42 en triples y un 67 en tiros libres. Además, ha capturado 2,5 rebotes, ha dado 1,7 asistencias y ha obtenido 10,7 de valoración, en un total de 25 partidos. Así las cosas, y a falta de confirmación oficial, todo apunta a que Van Lacke podría debutar con la camiseta del Granada el próximo domingo, en el duelo regional ante el Cajasol que se disputará en Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios